• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
María Zajárova, vocera de la canciilería rusa.

María Zajárova, vocera de la canciilería rusa. | Foto: Reuters

Publicado 26 mayo 2017



Blogs


El portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, confirmó que la situación es estable en las zonas de seguridad en Siria.

El portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, señaló que el ministerio de defensa de Rusia consideró que se mantiene la estabilidad en las zonas de seguridad creadas para propiciar en Siria una solución al conflicto armado en ese país árabe.

Desde el pasado 6 de mayo, se establecieron en Siria cuatro zonas de distensión para evitar enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y la oposición armada.

>> Rusia preocupada ante incremento de fondos para OTAN

Esta iniciativa se extiende a toda la provincia de Idlib y en partes de Alepo, Latakia y Homs: al norte de la ciudad, en la región de Guta del Este y en el sur del país. 

Zajárova agregó que el gobierno sirio continúa sus esfuerzos para reconstruir las ciudades y poblados destruidos por los terroristas así como entrega informes semanales a las instituciones internacionales sobre el contrabando de sustancias químicas.

En cuanto a las últimas conversaciones inter-sirias en Ginebra, la portavoz rusa dijo que su país calificó de "positiva" la última ronda de conversaciones celebrada en Ginebra.

>> Siria acepta propuesta rusa de crear zonas de seguridad

El conflicto en Siria, que inició en 2011, ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, de acuerdo a información de las Naciones Unidas. El Gobierno sirio se enfrenta a una oposición armada, conformada por mercenarios, y al grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe). 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.