• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ciudad de Alepo en Siria es una de las más afectadas por el conflicto que vive el país.

La ciudad de Alepo en Siria es una de las más afectadas por el conflicto que vive el país. | Foto: Reuters

Publicado 10 mayo 2016



Blogs


El canciller ruso Serguéi Lavrov anunció que la tregua en Alepo se extenderá por 48 horas más para evitar que la violencia se recrudezca en esa región del país. 

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, confirmó este martes que el Grupo Internacional de Apoyo a Siria (GIAS) se reunirá el próximo 17 de mayo en Viena (capital de Austria) para fortalecer las conversaciones de paz a favor del pueblo sirio. 

El encuentro tiene como finalidad evaluar el avance de los diálogos para erradicar la violencia en Siria y la posible extensión de la tregua en vigor desde finales de febrero de 2016 en todo el país. 

Lavrov reiteró que las autoridades de su país conversarían con las sirias para que minimicen el empleo de la aviación en zonas civiles y en los sectores controlados por grupos rebeldes que respetan el alto el fuego.

El canciller ruso dio a conocer que la tregua en Alepo ha sido prorrogada por otras 48 horas con el fin de prevenir que la situación empeore tras las violaciones del acuerdo registradas en las últimas horas.

De acuerdo con el general el ruso Serguéi Kuralenko la vigente tregua en la ciudad de Alepo ha permitido rebajar notablemente la tensión y reducir el número total de violaciones al alto el fuego adoptado el pasado mes de febrero. 

El dato 
El Grupo Internacional de Apoyo a Siria (GIAS) está conformado por 17 países, tres organizaciones multilaterales y copresidido por Rusia y Estados Unidos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.