• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diálogo por Siria se retomará el próximo 3 de mayo.

El diálogo por Siria se retomará el próximo 3 de mayo. | Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de Kazajistán

Publicado 29 abril 2017



Blogs


El viceministro ruso de Asuntos Exteriores señaló que el proceso de Astaná "sirve precisamente para debatir todas las cuestiones e interactuar de la manera más eficaz posible para consolidar el alto el fuego".

Rusia confía en que la oposición armada de Siria esté representada en la cuarta ronda de negociaciones que empezaría el 3 de mayo en Astaná (Kazajistán), dijo este sábado el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Mijaíl Bogdánov.

"Confiamos en su asistencia... y esperamos que nuestros colegas turcos actúen en calidad de garantes", declaró Bogdánov.

>> Llaman a apoyar negociaciones de Astaná y Ginebra sobre Siria

Este jueves autoridades kazajas informaron que la lista de naciones observadoras y representantes de la oposición armada siria sigue en marcha.

El viceministro ruso añadió que la plataforma de Astaná "sirve precisamente para debatir todas las cuestiones e interactuar de la manera más eficaz posible para consolidar el alto el fuego".

La capital de Kazajistán acogió desde enero pasado tres conferencias internacionales celebradas por iniciativa de Rusia, Irán y Turquía para afianzar el armisticio vigente en Siria desde el 30 de diciembre e impulsar una solución política del conflicto.

>> Rusia enfatiza su rechazo a la injerencia extranjera en Siria

La última ronda de negociaciones sobre Siria en Astaná tuvo lugar el 14 y el 15 de marzo.

A diferencia de las dos anteriores, que se celebraron en enero y febrero, la reunión no contó con la asistencia de representantes de la oposición armada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.