• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Efectivos militares de Ucrania mantienen el control fronterizo entre Kiev y Moscú

Efectivos militares de Ucrania mantienen el control fronterizo entre Kiev y Moscú | Foto: EFE

Publicado 4 febrero 2016



Blogs


La cancillería de Rusia calificó como una provocación la confiscación de las computadoras a varios militares rusos quienes se encontraban en el este de Ucrania para llevar a cabo una misión conjunta de alto nivel.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia calificó de provocación la confiscación de las computadoras de los militares rusos que se encontraban en la frontera de Ucrania para realizar una misión conjunta. El incidente ocurrió el pasado 2 y 3 de febrero en el puesto fronterizo de Goptovka-Nejotéevka.

>> Ucrania viola nuevamente los acuerdos de Minsk

La portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova señaló que el Ministerio llamó este jueves al encargado de negocios de Ucrania en Moscú y puntualizó que la dependencia del gobierno envió una nota de protesta a Kiev por la actuación en contra de los efectivos militares rusos.

La funcionaria rusa recordó que el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania había autorizado la llegada de los oficiales rusos al territorio ucraniano.

Rusia rechaza la actuación de la OTAN en Siria

Según la agencia rusa Ria Novosti, la portavoz de la cancillería critico la postura de la fuerzas de la OTAN en Siria al permitir las constantes violaciones del gobierno turco a la soberanía de Damasco.

>> Rusia denuncia ataques turcos contra el lado sirio

María Zajárova afirmó que en reiteradas oportunidades han conversado sobre la necesidad de cerrar la frontera conjunta entre Turquía y Siria, destacando 'el cierre' como un factor de importancia para estabilizar la situación en el país árabe, incluyendo la prevención del apoyo a las fuerzas del Autodenominado Estado Islámico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.