• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La embajada rusa se encuentra en el barrio de Jobar, donde hacen vida grupos hostiles al Gobierno sirio

La embajada rusa se encuentra en el barrio de Jobar, donde hacen vida grupos hostiles al Gobierno sirio | Foto: Archivo

Publicado 21 septiembre 2015



Blogs


El Gobierno ruso atribuyó el atentado a grupos adversos a las políticas entre los presidentes Vladimir Putin y Bashar al-Asad. No se registraron víctimas fatales.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, confirmó este lunes que la sede diplomática de su país en Siria, fue atacada por grupos antigubernamentales patrocinados por sectores extranjeros.

El atentado terrorista que no causó víctimas mortales, fue provocado por un bombardeo de proyectiles contra la embajada rusa, con sede en la ciudad de Damasco.

"Condenamos con firmeza el bombardeo criminal hacia la misión diplomática de Rusia en suelo sirio. Los proyectiles de mortero, hundieron profundamente el suelo sin causar daños mayores”, señaló el comunicado emitido por el canciller ruso.

Lea también: Rusia instala primer campo de refugiados en Siria

El Gobierno de la nación eslava, ha tachado de "criminal" el ataque contra su equipo diplomático ruso, mientras espera una posición clara y contundente de la comunidad internacional.

“No descartamos que estos hechos sean promovidos por el Estado Islámico, aunque los culpables traten de desvincularse” sentenció el texto emanado por el ministro Lavrov.

Lea también: Rusia estudiaría envío de tropas a Siria si Damasco lo solicita

En contexto:

La embajada rusa en Damasco, instalada en el barrio de Mazraa, ha sufrido lanzamientos de mortero en numerosas ocasiones. En mayo de este 2015, se produjo la última agresión si daños que lamentar, aunque un hombre fue asesinado cerca del edificio producto de un enfrentamiento con armas de fuego.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.