• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 4 octubre 2015



Blogs


En la operación, aviones rusos Su24M y Su25 realizaron 20 vuelos y atacaron 10 instalaciones del grupo terrorista en la provincia de Idlib.

El ministro de Defensa de Rusia anunció este domingo que tras un nuevo día de bombardeos contra el autodenominado Estado Islámico (EI) en Siria han logrado destruir un campamento de entrenamiento de terroristas en la gobernación de Idlib (noroeste).

De acuerdo con el comunicado, publicado en la cuenta de Facebook, en la operación también se destruyó una planta de producción de cinturones bomba del grupo terrorista.

Para esta misión se utilizaron aviones Sukhoi Su-25 de la Fuerza Aérea rusa. En total fueron 20 misiones y se atacaron 10 instalaciones del grupo terrorista.

EN FOTOS » Base aérea antiterrorismo de Rusia combate al Estado Islámico en Siria

"Este video muestra imágenes de tres bombardeos precisos de unos almacenes de combustible y un punto de coordinación del Estado Islámico cerca de la ciudad siria de Maarat an Numan. El almacén fue destruido por la detonación de los explosivos guardados en la instalación. El objeto ha sido eliminado", informa la Defensa rusa, citada por RT.

Según la cartera de Defensa de Rusia señala, los aviones también han destruido cuatro puntos de mando de los terroristas cerca de la ciudad de Yisr al Shugurn, en la gobernación de Idlib. “Las instalaciones, en las que se escondían militantes del EI, fueron destruidas por un ataque de misiles guiados”, informa el portal ruso.

EN CONTEXTO
Rusia comenzó recientemente una operación de apoyo a la lucha contra el EI en Siria, atendiendo la solicitud oficial del mandatario Bashad Al-Asad.
Los objetivos de los ataques aéreos rusos son en primer lugar los "puestos de mando, depósitos de municiones y explosivos, centros de comunicación, minifábricas de producción de armas para atentados suicidas y campos de entrenamiento de militantes". 
El sábado, el jefe de la Dirección Principal de Operaciones del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas rusas, el coronel general Andréi Kartapólov, informó que los ataques serán incrementados en el transcurso de la semana.  

LEA TAMBIÉN:

Estado Islámico: tentáculos de horror que conmocionan al mundo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.