• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia también rebajaría en unos 500 mil barriles su producción diaria para contribuir en el mercado.

Rusia también rebajaría en unos 500 mil barriles su producción diaria para contribuir en el mercado. | Foto: AVN (Foto referencial)

Publicado 28 enero 2016



Blogs


Países como Arabia Saudita, Rusia y Venezuela tienen problemas para cuadrar el presupuesto con unos precios bajos. 

El ministro de Energía de Rusia, Alexandr Novak, informó este jueves que Arabia Saudita propone un recorte de la producción de petróleo de al menos 5 por ciento, lo que podría ser tratado en febrero durante la cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Novak declaró a medios locales que “esos parámetros fueron propuestos, cortar en un 5 por ciento la extracción de cada uno de los países”. 

Lea también → Colombia vende petróleo por debajo de los costos de producción

Las informaciones de que Rusia y Arabia Saudita están dispuestos a abordar ese recorte para revertir la tendencia a la baja de los precios del petróleo ha sido uno de los factores detrás de la recuperación de los últimos días.

Novak destacó que antes de acordar un recorte en la extracción, es necesario que todos los países productores y exportadores alcancen un “consenso” base. “Esto es objeto de debate y de reuniones. Hay muchas preguntas sobre el control de esos recortes. Es prematuro hablar de ello”, precisó.  

Rusia se reunirá con la OPEP 

De igual manera, el ministro ruso informó que Moscú está dispuesto a participar en una posible reunión entre los miembros de la OPEP y los países que no integren el cartel, entre los que figura Rusia.

Rusia, que siempre se había mostrado contraria a reducir la extracción, parece haber cambiado de idea tras el gran impacto que la caída de los precios ha tenido en su economía, que se encuentra en recesión desde finales de 2014.


IMPORTANTE: De acuerdo a las estimaciones de los expertos, en caso de aceptar la propuesta de Arabia Saudita, Rusia rebajaría en unos 500 mil barriles su producción diaria.


Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó a su ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, que inicie una “gira inmediata” por todos los países productores, pues su país posee una propuesta para recuperar el equilibrio del mercado del crudo.

Entre los países que visitará Del Pino se encuentra Rusia, socio estratégico de Venezuela. 

En Contexto: Pese a la baja mundial de los precios del petróleo, la OPEP no ha reducido su tope de producción, la cual se ubica en 30 millones de barriles diarios. Aunque Rusia no forma parte de la OPEP también ha experimentado un descenso importante de ingresos por ventas petroleras, debido al exceso de la oferta y la estrategia empleada por Estados Unidos (EE.UU.) para sabotear el mercado a través del fracking. 

No dejes de leer: Países OPEP y no OPEP trabajan por estabilización económica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.