• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario cubano, Raúl Castro, llegó este martes a Rusia para participar en el 70 aniversario de la victoria sobre el fascismo en la Gran Guerra Patria.

El mandatario cubano, Raúl Castro, llegó este martes a Rusia para participar en el 70 aniversario de la victoria sobre el fascismo en la Gran Guerra Patria. | Foto: EFE

Publicado 6 mayo 2015



Blogs


"Daríamos la bienvenida al Parlamento de Cuba como observador en la Asamblea Parlamentaria de la OTSC", dijo el representante de la Cámara Baja rusa, Serguéi Narishkin. Con su entrada, la isla se convertiría en el cuarto Estado Observador. 

El presidente de la Cámara Baja rusa, Serguéi Narishkin, anunció este miércoles que su nación apoyaría la entrada de Cuba como miembro observador a la Asamblea Parlamentaria de la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva (OTSC).

"Daríamos la bienvenida al Parlamento de Cuba como observador en la Asamblea Parlamentaria de la OTSC", aseguró Narishkin durante la visita del presidente de Cuba, Raúl Castro, a ese país.

De acuerdo a Narishkin en abril pasado, representantes de Cuba y la gerencia de la Embajada cubana en Rusia participaron en la reunión del Consejo de la Asamblea Parlamentaria de la OTSC, que se realizó en San Petersburgo. 

DATO: La Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva (OTSC) se conformó en 1992 con el objetivo de atender de manera conjunta los temas de seguridad y defensa de sus estados miembros. Está conformada actualmente por seis países: Armenia, Belarús, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán. Mientras que Afganistán, Serbia e Irán son Estados observadores.

Lea aquí: Rusia mantiene cooperación militar y técnica con Cuba

Este miércoles el mandatario cubano Raúl Castro sostuvo una reunión con el primer ministro Dmitri Medvédev para evaluar proyectos en común entre ambas naciones, específicamente en las áreas de energía, transporte y salud. 

De acuerdo a fuentes diplomáticas, el próximo jueves, el presidente caribeño tendrá una conversación con el presidente ruso Vladimir Putin. Asimismo, se espera que el viernes realice una visita de cortesía al patriarca de la iglesia ortodoxa rusa Kiril.

EN CONTEXTO

Este martes, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro llegó a Moscú, capital de Rusia, para participar en la conmemoración del 70 aniversario de la victoria sobre el fascismo en la Gran Guerra Patria, el próximo nueve de mayo, según informó Cuba Debate.  

El evento incluye una ofrenda floral ante la tumba al Soldado Desconocido, la asistencia al desfile militar en la plaza Roja y una recepción de Putin a los jefes de Estado e invitados extranjeros, en el Gran Palacio del Kremlin.

teleSUR le invita a leer los acuerdos suscritos entre Cuba y Rusia:

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.