• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La decisión de descalificar a nuestros paralímpicos está fuera de los límites de la ley, la moral y la humanidad, afirmó Putin.

La decisión de descalificar a nuestros paralímpicos está fuera de los límites de la ley, la moral y la humanidad, afirmó Putin. | Foto: Alexandr Vilf / Sputnik

Publicado 25 agosto 2016



Blogs


El veredicto en contra de Rusia que deja fuera de los Juegos de Río a su delegación paralímpica es totalmente contrario al del Comité Olímpico Internacional.

Rusia hizo oficial una demanda ante la Corte Europea de Derechos Humanos (ECHR, por sus siglas en inglés) ante la decisión del Comité Paralímpico Internacional (CPI) que deja fuera a la delegación de ese país de los Juegos de Río 2016.

La suspensión del Comité Paralímpico de Rusia anunciada por el presidente del CPI Philip Craven deja a la delegación rusa fuera de los juegos tras acusaciones de dopaje. 

El presidente del Comité Paralímpico de Rusia Vladimir Loukine indicó que tal veredicto es totalmente contrario a la del Comité Olímpico Internacional que finalmente dejó la decisión a las federaciones deportivas sobre la asistencia de Rusia a Río. 

>> Putin fustiga suspensión de atletas rusos a los Paralímpicos

Señaló que en el encuentro, vetado para la prensa, los funcionarios del CPI estaban más interesados en hablar de la gran cantidad de medallas ganadas por Rusia en anteriores juegos de ese tipo que en ofrecer argumentos sobre la suspensión. 

Sobre el tema el presidente de Rusia, Vladimir Putin, describió como inmoral e inhumana la sanción del Comité Paralímpico Internacional que deja fuera a la delegación de su país en los Juegos de Río 2016.

>> Tribunal de Arbitraje falla contra delegación paralímpica rusa

En declaraciones ante atletas olímpicos en el Kremlin afirmó que la "decisión de descalificar a nuestros paralímpicos está fuera de los límites de la ley, la moral y la humanidad".

Rusia organizará competiciones especiales para los atletas paralímpicos vetados, y los ganadores recibirán los mismos premios que habrían obtenido por victorias en Río, ya que el Estado concede premios de dinero en efectivo a medallistas olímpicos y paralímpicos.

>> Atletas paralímpicos rusos: La política no debe interferir

En contexto

La delegación rusa fue suspendida el pasado 7 de agosto por el Comité Paralímpico Internacional, y su presidente, Philip Craven, describió como una cultura de "medallas sobre moral" con pruebas de un programa de dopaje auspiciado por el estado. 
Ante esa situación Rusia apeló al Tribunal de Arbitraje del Deporte, apelación que fue rechazada.
Los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, en Brasil, comienzan el 7 de septiembre próximo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.