• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En seis meses las tropas gubernamentales junto con la Fuerza Aérea rusa han liberado a estas zonas de terroristas.

En seis meses las tropas gubernamentales junto con la Fuerza Aérea rusa han liberado a estas zonas de terroristas. | Foto: Sputnik News

Publicado 8 abril 2016



Blogs


Representantes del ministerio de Defensa ruso informaron que cientos de zonas de Siria están liberadas de terroristas, al tiempo que tropas del Gobierno llevan a cabo ofensivas para rescatar las provincias de Latakia, Hama y Homs.

El Ejército sirio liberó este viernes a 500 localidades y decenas de miles de kilómetros cuadrados, informó el ministerio de Defensa ruso.

Las provincias que están a punto de ser liberadas de los terroristas son Latakia, Hama y Homs.

El vocero del ministerio de Defensa ruso, general mayor Ígor Konashénkov, explicó que en los últimos seis meses las tropas gubernamentales y las fuerzas patriotas junto con la labor de las Fuerzas Aéreas rusas despojaron la zona de las bandas armadas.

>> En dos semanas la OTAN reanudará reuniones con Rusia

"Por el momento, hay cerca de 60 (localidades), y unas 20 más están negociando activamente con los representantes del Centro ruso (de reconciliación de las partes enemistadas en Siria) la firma de documentos sobre la reconciliación y el cese de las hostilidades", agregó Konashénkov. 

Para el funcionario, es pertinente tener al tanto que alrededor de 50 diferentes grupos armados firmaron documentos para el alto el fuego.

"Todo ello junto es determinante para los procesos de paz que tienen lugar en Siria, y, por supuesto, hay progresos significativos", concluyó el vocero del ministerio de Defensa ruso.

>> Siria afirma que ha cumplido con el cese de hostilidades


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.