• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia exige a Ucrania que deje las provocaciones en la región del Donbás y cumpla los acuerdos logrados.

Rusia exige a Ucrania que deje las provocaciones en la región del Donbás y cumpla los acuerdos logrados. | Foto: Reuters

Publicado 9 febrero 2017



Blogs


Rusia insta a Ucrania a respetar los acuerdos de Minsk y alcanzar una negociación por vías pacíficas con la región del Donbás.

La portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, declaró este jueves que el despliegue de armas ucranianas en el Donbás socaba el proceso de paz en esa región.

“La concentración y control de material militar por parte de la capital de Ucrania, Kiev en el caso de los llamados batallones voluntarios, desde luego, influirá en primer lugar en el proceso de negociaciones en formato internacional, en la situación entre Donbás y Kiev”, resaltó la vocera.

Zarájova apuntó que todos los esfuerzos internacionales están dedicados a promover el dialogo de Donbás y Kiev.

>> Rusia exhorta a Ucrania al cese de provocaciones armadas

>> Consejo de Seguridad de la ONU pide cese al fuego en Ucrania

Las Milicias de la región autónoma del Donbás han denunciado en reiteradas ocaciones el agravamiento del conflicto en el este de ese país, con los constantes ataques e intercambio de disparos.

Varias localidades en la provincia ucraniana de Donetsk se declararon en estado de emergencia tras quedarse sin suministros básicos.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que las tropas ucranianas realizan ofensivas militares contra esas regiones en violación a los acuerdos de alto al fuego alcanzados en la capital bielorrusa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.