• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 "Los medios de prensa no caer en la provocación y actuar con mayor responsabilidad", dijo la portavoz.

"Los medios de prensa no caer en la provocación y actuar con mayor responsabilidad", dijo la portavoz. | Foto: SANA

Publicado 6 julio 2017



Blogs


Adelantan una investigación exhaustiva de los casos del uso de agentes químicos con fines provocativos en Siria.

La portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, manifestó que los terroristas están planificando ataques químicos en Siria, con falsa bandera para justificar los ataques de EE.UU. contra las Fuerzas Armadas de Siria.

La vocera rusa expresó que su país dispone de información en donde "los grupos terroristas planifican provocaciones escenificadas con uso de sustancias químicas tóxicas, para dar motivos a los ataques de EE.UU. contra las posiciones de las fuerzas gubernamentales sirias”.

Zajárova enfatizó que el Grupo Terrorista Autoproclamado Estado Islámico (Daesh), traslada de Raqa a la región de Deir Ezzor equipos para fabricar sustancias tóxicas y añadió que Rusia insistirá en una investigación exhaustiva de los casos del uso de agentes químicos con fines provocativos en Siria.

>> Rusia planea responder ante nuevas sanciones de EE.UU.

"A la ciudad de Abu Kamal, cercana a Irak, fueron trasladados componentes de armas químicas acompañados de varios expertos químicos, ellos trabajan en la creación de reservas de sustancias tóxicas para fines militares", comentó.

De igual manera, sostuvo que Rusia "continuará demandando consecuentemente una investigación lo más exhaustiva posible, desde el punto de vista profesional, e imparcial en el sentido político, tanto del incidente químico en Jan Sheijun (provincia de Idlib), como de otras ininterrumpidas provocaciones químicas contra las autoridades legítimas de Siria".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) registra más de 80 muertos el 4 de abril por un supuesto ataque con armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun (provincia de Idlib).

>> Rusia considera satisfactorios avances en Astaná sobre Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.