• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La oposición venezolana ha impulsado desde abril manifestaciones violentas, en medio de las cuales han muerto más de 90 personas y otras miles han quedado heridas.

La oposición venezolana ha impulsado desde abril manifestaciones violentas, en medio de las cuales han muerto más de 90 personas y otras miles han quedado heridas. | Foto: Reuters

Publicado 20 julio 2017



Blogs


Rusia advirtió a la oposición venezolana de las terribles consecuencias de instaurar un sistema paralelo a los existentes en Venezuela.

El Gobierno ruso advirtió este jueves a la oposición venezolana las graves consecuencias de crear estructuras paralelas en ese país, como parte de la estrategia utilizada por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para desestabilizar al Gobierno de Nicolás Maduro. 

"Consideramos que son extremadamente peligrosas las medidas que ha adoptado la oposición de forzar la creación de estructuras paralelas de poder, en particular, el de poner en marcha el procedimiento para el nombramiento por parte del Parlamento de nuevos jueces de la Corte Suprema", declaró el director adjunto del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Exteriores ruso, Artiom Kozhin.

>>Venezolanos acuden a trabajar pese a amenazas de la derecha

El pasado lunes la oposición venezolana, reunida en la denominada MUD, dijo que buscará formar un Gobierno de transición y llamó a una huelga genera para este jueves con el fin presionar al Gobierno del país sudamericano y hacer que no se lleve a cabo la elección por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) prevista para el 30 de julio. 

Kozhin pidió a ambas partes buscar una solución política a la crisis que atraviesa la nación, pero dentro de marco legal y sin injerencia extranjera.

>>Empresarios rechazan el llamado a paro de oposición venezolana

El funcionario ruso considera que el plebiscito ilegal realizado el pasado domingo por la oposición solo "ha dividido aún más" al pueblo venezolano, y, además, expresó que los resultados obtenidos en dicha actividad política son "inverificables" debido a la cantidad de irregularidades registradas.

Asimismo, el diplomático manifestó que "(...) la violencia de los radicales y extremistas no lleva a ninguna parte. No es posible alcanzar un acuerdo con una intervención destructiva de fuera, presión y amenazas de sanciones. Una comunidad internacional responsable deba ayudar y no provocar, unir y no dividir. Estamos convencidos de que en una confrontación frontal de dos grandes grupos sociales no puede haber un vencedor, todo el país perderá", subrayó.

Sobre la violencia impulsada por la derecha en el país desde el pasado abril, el funcionario ruso aseguró que "el pueblo venezolano desea lo mejor y se lo merece (…) Todas las voces constructivas tienen que ser escuchadas, pero esto no es posible en medio de manifestaciones callejeras, provocaciones y violencia que se cobran vidas humanas". 

Más de 90 personas han muertos en medio de estas manifestaciones violentas convocadas por la oposición, mientras que miles han quedado heridas. Además, han dejado daños en bienes públicos y privados. 

"Los políticos en Venezuela necesitan sabiduría estatal y dejar de lado las ambiciones personales. No hay que dejarse llevar por el deseo de derrocar al oponente a cualquier precio, sin pensar en las consecuencias, llevando la situación a una cruel autodestrucción del Estado", afirmó Kozhin. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.