• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 25 marzo 2016



Blogs


El canciller ruso, Serguéi Lavrov, expresó que Venezuela es un país amigo y que lo intentan perjudicar desde afuera. 

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró que sigue de cerca la situación interna de Venezuela y explicó que la actual coyuntura se encuentra exacerbada por interferencias externas. 

>>Rusia se opone a cualquier provocación externa sobre Venezuela. 

Lavrov precisó que "Venezuela es un país amigo que están tratando de destruir desde afuera". Así lo manifestó durante una reunión con el cuerpo diplomático y estudiantes latinoamericanos en Moscú, que asisten a unos estudios que organiza la Cancillería rusa. 

En el encuentro, el diplomático expuso la visión de Rusia con respecto a su relación política, comercial y cultural con Latinoamérica. 

>>Víctimas de la Guarimba rechazan apoyo de Antonio Banderas a Lilian Tintori. 

Lavrov añadió que el Gobierno ruso ve con agrado que los países de la región rechacen de manera unánime los golpes de Estado, como forma de acceso al poder, así como manera de intervención. 

Luego de la exposición de Lavrov, se realizó una sesión de preguntas y respuestas, en la que el canciller ruso conversó acerca de Siria, Turquía y las Naciones Unidas, entre otros temas. 

En marzo del 2014, el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa manifestó a través de un comunicado la solidaridad de ese país con Venezuela y su firme apoyo a su política de prevenir la desestabilización.

>>La cadena delictiva de la especulación de precios en Venezuela

Asimismo, el Gobierno de la nación euroasiática expresó su confianza en que los esfuerzos del presidente suramericano, Nicolás Maduro, permiten consolidar la sociedad venezolana y garantizar la preservación de las leyes y del orden constitucional.


La diplomacia rusa rechazó al mismo tiempo los disturbios provocados en Venezuela (guarimbas), derivados de sectores de la extrema derecha opositora e insistió en la confianza de que el mandatario podrá preservar los preceptos establecidos en la Constitución.

>>Correa alerta de un nuevo "Plan Cóndor" en Suramérica. 

Luego, en enero de 2015, el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró "Venezuela no solo es nuestro amigo, sino uno de nuestros principales socios". Lo dijo previo a una reunión con su homólogo venezolano.

En contexto

El presidente venezolano Nicolás Maduro ha denunciado constantemente el intento de desestabilización de la extrema derecha nacional e internacional, que a su juicio busca retomar el poder para reinstaurar las políticas neoliberales que sometieron a Venezuela y a la región a años de exclusión social y pobreza. 
Actualmente, El Ejecutivo avanza en una serie de medidas contempladas en la Agenda Económica Boliviana, en colaboración con otros países como China, para contrarrestar los efectos de las triquiñuelas de la oposición, sobre todo a través de la guerra económica que desató una coyuntura de inflación y escasez, que llevó al triunfo circunstancial de la autodenominada Mesa de la Unidad en la Asamblea Nacional, el pasado 06 de diciembre. 
Desde Ecuador y Brasil, expertos y dirigentes políticos también advierten sobre los intentos de la élite imperial de socavar por medio de golpes blandos a los gobiernos progresistas. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.