• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Riabkov criticó "la falta de preparación" de Obama.

Riabkov criticó "la falta de preparación" de Obama. | Foto: Reuters (referencial).

Publicado 29 septiembre 2016



Blogs


A pesar de los "problemas humanitarios" y las "tragedias que suceden todos los días" en Alepo, Estados Unidos continúa su "política unilateral", fustigó el viceministro Riabkov.

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, culpó este jueves al Gobierno de Estados Unidos de apoyar al terrorismo en Siria, tras la amenaza del Departamento de Estado de suspender la cooperación bilateral en torno a la crisis siria.

"No podemos describirlo de otro modo sino como un apoyo de facto a los terroristas por parte de la actual administración estadounidense", declaró Riabkov.

>> EE.UU. conversó con el Daesh tras el ataque a Ejército sirio

Este miércoles, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, amenazó a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, con suspender la cooperación bilateral en lo relativo a Siria a no ser que Rusia actúe "de inmediato" para acabar con la ofensiva en Alepo y restaurar el cese de hostilidades.

Riabkov lamentó "la falta de preparación de la administración del (presidente estadounidense, Barack) Obama de cumplir su parte de los acuerdos que se lograron con gran dificultad y requirieron los grandes esfuerzos de distintas entidades".

De igual forma, repudió la "política unilateral" del Departamento de Estado que obvia los "problemas humanitarios" y las "tragedias que suceden todos los días" en Alepo.

>> Mueren 96 niños por bombardeos en la ciudad siria de Alepo

Para el viceministro, las declaraciones y acciones de Estados Unidos reflejan la influencia de todas aquellas personas influyentes que deseen la  guerra, por diversos motivos.

En contexto

El cese al fuego en Siria se acordó el pasado 9 de septiembre entre Lavrov y Kerry.

El sábado 17 de septiembre, aviones de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos, efectuaron cuatro bombardeos contra el Ejército sirio. Los ataques dejaron al menos 62 militares muertos y más de 100 heridos cerca del aeropuerto de la ciudad de Deir Ezzor, en el este del país.

>> Siria: EE.UU. es cómplice de los grupos terroristas

Este incidente rompió la tregua pactada entre Moscú y Washington, el cual contaba con el beneplácito del Gobierno de Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.