• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La portavoz rusa María Zajárova insiste en las posibilidades de un diálogo diplomático de forma bilateral y multilateral para evitar la situación de tensión.

La portavoz rusa María Zajárova insiste en las posibilidades de un diálogo diplomático de forma bilateral y multilateral para evitar la situación de tensión. | Foto: @KomandoKagaTiov

Publicado 24 noviembre 2017



Blogs


El Gobierno de EE.UU. decidió incluir a Corea del Norte en su lista negra de “Estados que apoyan al terrorismo”, medida que las autoridades rusas señalan podría terminar en una gran catástrofe.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, advirtió este jueves que Estados Unidos (EE.UU.) convertirá la tensión de la península coreana en una "catástrofe planetaria".

Zajárova responde con estas declaraciones a la acción del presidente estadounidense Donald Trump, de incluir el pasado lunes a Corea del Norte en su lista negra de países patrocinadores del terrorismo.

“Este tipo de acciones fuerzan la situación (alrededor de Corea del Norte) al extremo. Esto puede terminar en una gran catástrofe, no solo a escala regional, sino también global”, dijo Zajárova a través de una rueda de prensa en Moscú.

>>Pyongyang tilda de grave provocación las acusaciones de EE.UU.

La portavoz insiste en las posibilidades de un diálogo diplomático de forma bilateral y multilateral para que EE.UU. junto a otros países eviten que las condiciones "lleguen a un umbral que varios políticos están tratando de impulsar".

Asimismo, la funcionaria anunció que Serguéi Lavrov, canciller de Rusia, conversará este viernes con Taro Kono, canciller de Japón, en la capital rusa. 

“Se concentrarán en las relaciones bilaterales, pero se discutirá la situación internacional, incluida la situación de la península de Corea, así como la cuestión siria”, dijo la portavoz.

>>EE.UU. agrega de nuevo a Corea del Norte en lista de terrorismo

Por su parte, el Gobierno norcoreano alertó días anteriores que la medida estadounidense es una "grave provocación". El portavoz de la Cancillería norcoreana dijo que la decisión es una simple muestra de la "incompetencia" de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.