• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lavrov subrayó la "incapacidad de EE.UU. de hacer frente a los aliados".

Lavrov subrayó la "incapacidad de EE.UU. de hacer frente a los aliados". | Foto: Reuters

Publicado 1 abril 2016



Blogs


El ministro ruso, Serguéi Lavrov, aseguró que Estados Unidos desinforma y especula en torno a los acuerdos ruso-estadounidenses para la paz de Siria

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, acusó a Estados Unidos (EE.UU.) de desinformar y especular sobre el progreso de las consultas ruso-estadounidenses vinculadas al proceso de paz en Siria.

La autoridad dijo que el supuesto acuerdo entre Rusia y EE.UU. para definir la suerte del mandatario sirio Bashar Al Assad, es solo especulación de "nuestros socios estadounidenses (...) que lanzan desinformaciones graves sobre lo que se ha discutido".

>> Arabia Saudita dice que Rusia no salvará al presidente sirio 

En declaraciones a la Agencia RIA Novosti y luego de sostener una reunión con su homólogo serbio en Moscú, señaló que los norteamericanos tienen fama de "filtrar el contenido de las negociaciones" de forma desaliñada y distorsionada.

Indicó que estas acciones reflejan la incapacidad de Washington de instar a algunos de sus aliados en la región y en Europa para que cumplan con las resoluciones del Consejo de Seguridad y respeten el derecho soberano del pueblo sirio.

>> Rusia señala intento de destruir a Venezuela desde el exterior 

"Las filtraciones sobre presuntos acuerdos sobre el futuro de Al Assad con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, se hacen para procurar formar el telón de fondo de la opinión pública internacional, embrollar el asunto y arrebatar concesiones en violación de acuerdos ya alcanzados", resumió Lavrov.

Resaltó la incompetencia del Gobierno estadounidense para hacer frente a los aliados que "tratan de presentar ultimátum sobre la dimisión de Al Assad como una condición preliminar para todo lo demás".

En contexto

La semana pasada el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, se reunió en Moscú con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el presidente eslavo, Vladimir Putin.  
Luego del encuentro, Lavrov informó que tanto el Gobierno de Rusia como el de EE.UU alcanzaron acuerdos de paz en Siria y de lucha contra el terrorismo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.