• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • EE.UU. no estuvo presente en la reunión de Berlín (EFE)

    EE.UU. no estuvo presente en la reunión de Berlín (EFE)

Publicado 18 agosto 2014



Blogs


El canciller ruso, Serguei Lavrov, explicó que el gobierno considera necesario resguardar la frontera con este de Ucrania, pues la guerra entre rebeldes y el Ejército de Kiev "está cerca".

El ministro de Exteriores Ruso, Serguei Lavrov, dijo que el gobierno ha considerado resguardar la frontera en el este de Ucrania, debido a que “la guerra está cerca” y Moscú tiene derecho a protegerse.

Lavrov, ofreció estas declaraciones en el marco de su viaje a Berlín (Alemania) donde se reunió con los cancilleres de Francia, Laurent Fabius, Ucrania, Pavlo Klimkin y ese país, Frank-Walter Steinmeier, para tratar la crisis en las regiones fronterizas de Donestk y Lugansk, y de este modo mediar por un cese al fuego en Ucrania.

El cancillere ruso dijo que no se han logrado avances sobre una posible tregua en Ucrania. Mientras que Moscú insiste en que el alto el fuego en Ucrania debe ser incondicional e insta a su gobierno a negociar.

"Aún no podemos informar sobre resultados positivos en las negociaciones sobre un alto el fuego y el proceso político en Ucrania",dijo Lavrov.

Asimismo, Moscú está enviando señales al gobierno de Estados Unidos para que presione a Kiev y se logre el alto el fuego.

"Desafortunadamente, EE.UU. no estuvo representado en la reunión de Berlín, pero también enviamos a nuestros socios en Washington una señal para que ejerzan influencia sobre las autoridades de Kiev y logren detener esta guerra fratricida e iniciar el proceso de negociación", dijo Lavrov.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.