• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La portavoz de la Cancillería asegura que Turquía quiere evadir su responsabilidad en el derribo del Su-24

La portavoz de la Cancillería asegura que Turquía quiere evadir su responsabilidad en el derribo del Su-24 | Foto: RT

Publicado 10 febrero 2016



Blogs


De acuerdo con la Cancillería rusa, Erdogan intenta ocultar sus nexos con células extremistas en Siria e Irak. "los medios de comunicación controlados por Turquía también tratan de protegerlo como pueden", aseguró la portavoz, María Zajárova.

Rusia enfatizó este miércoles que Turquía trata de proteger "su negocio sucio con los terroristas" en Siria e Irak, puesto que ha manifestado preocupación por el acercamiento del ejército sirio en la frontera. 

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, aseguró que el gobierno turco trata de protegerse incluso hasta con los medios de comunicación.

"Está claro por qué el éxito del Ejército sirio causa semejante indignación en la parte turca. Turquía trata de proteger su sucio negocio con los terroristas. Además, los medios de comunicación controlados por Turquía también tratan de protegerlo como pueden", dijo Zajárova,

Según la portavoz de la Cancillería, Turquía tiene otro problema: el genocidio de la población kurda. "Quizás aquí se persigue otro objetivo, a escondidas (...) como el de ocupar un gran territorio de tierra que se encuentra junto a Turquía, si bien está en el territorio de un estado soberano", agregó.

Por otro lado, afirmó que busca eximirse de responsabilidad en el derribo del Su-24, al emitir declaraciones falsas acerca de la negativa de Moscú de entablar un diálogo con Ankara. 

"Demuestra el deseo [de Turquía] de eximirse de su responsabilidad por el derribo del bombardero ruso Su-24 y el asesinato del comandante del avión, declaró Zajárova.

Recientemente, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, pidió a su secretario de prensa acusar a Moscú por el caso del Su-24, lo cual agravó más las tensiones entre las naciones. 

Después de que el 24 de noviembre de 2015 la fuerza aérea turca derribó el avión Su-24 ruso, turquía mantiene la defensiva ante las declaraciones del Kremlin sobre el tema, Según el Ministerio de Defensa ruso, el Su-24 sobrevolaba el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía, tal como señalan medios turcos. 

>> Rusia denuncia ataques turcos contra el lado sirio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.