• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Subrayamos que es sumamente importante separar a los grupos armados de la oposición de las facciones terroristas", dice el comunicado conjunto.

"Subrayamos que es sumamente importante separar a los grupos armados de la oposición de las facciones terroristas", dice el comunicado conjunto. | Foto: Reuters

Publicado 4 abril 2018



Blogs


Los mandatarios de estas tres naciones reforzaron los acuerdos sobre la lucha contra el terrorismo en Siria respetando su soberanía.

Los presidentes de Turquía, Rusia e Irán ratificaron su voluntad de acabar con los grupos terroristas en Siria, respetando la "soberanía, la independencia y la unidad territorial" de la nación árabe. 

La disposición fue expresada en una declaración conjunta emitida por los líderes de los tres países al finalizar la reunión trilateral en Ankara, capital turca.

 

Destacan que estos países seguirán "cooperando intensamente" para garantizar una tregua duradera e impulsar el proceso político que marca la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) para dar solución al conflicto en Siria. 

Asimismo, los mandatarios insistieron en "contribuir a que comience cuanto antes a funcionar la comisión de Ginebra" para concretar la nueva Constitución siria acordada en enero en el Congreso del Diálogo Nacional Sirio en Sochi.

>> Papa Francisco reclama poner fin a los conflictos mundiales

Recep Tayyip Erdogan, Vladimir Putin y Hasán Rohaní acordaron mantener sus esfuerzos por abordar el conflicto en la plataforma de Astaná, capital de Kasajistán. 

Estas tres naciones, además, tendrán próximamente una cumbre en Teherán, capital de Irán. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.