• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En febrero pasado se llevó a cabo el segundo encuentro de Astaná.

En febrero pasado se llevó a cabo el segundo encuentro de Astaná. | Foto: Reuters

Publicado 13 marzo 2017



Blogs


El ministro de Exteriores de Kazajistán, Kairat Abdrajmánov, informó que aún esperar por las otras delegaciones que no han confirmado su presencia en Astaná.

Las delegaciones de Rusia, Turquía e Irán confirmaron su asistencia a las consultas sobre Siria que se realizarán en Astaná, capital de Kazajistán, comunicó el ministro kazajo de Exteriores, Kairat Abdrajmánov.

"Hemos recibido una nota oficial de Rusia y también de los viceministros de Exteriores de Turquía y de Irán", dijo Abdrajmánov en una comparecencia en la cámara baja kazaja.

Astaná acoge el 14 y 15 de marzo próximo la tercera ronda de las consultas de alto nivel para buscar una solución a la crisis siria, que desde marzo de 2011 deja miles de muertos en  el país árabe.

>> Países europeos propagaron terrorismo en Siria, afirma al-Assad

Por el momento los grupos de la oposición armada siria no han ratificado su asistencia a la cita.

"Estamos esperando que las otras delegaciones confirmen su participación", subrayó el jefe de la diplomacia kazaja.

En la primera conferencia de Astaná, los días 23 y 24 de enero pasado, Rusia, Turquía e Irán anunciaron la decisión de establecer un mecanismo mixto para vigilar el cumplimiento de la tregua en Siria vigente desde el 30 de diciembre.

>> Turquía, Rusia e Irán alcanzan acuerdo sobre Siria

A mediados de febrero tuvo lugar la segunda reunión que culminó con un acuerdo definitivo sobre la creación de ese mecanismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.