• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soldado ucraniano cerca de un refugio en Mariúpol, Ucrania

Soldado ucraniano cerca de un refugio en Mariúpol, Ucrania | Foto: EFE

Publicado 17 abril 2015



Blogs


La cancillería rusa señala que Washington podría hundir el acuerdo de Minsk actuando de esta manera aunque “de palabra” apoye la resolución del conflicto.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia criticó la llegada de 290 militares de Estados Unidos a Ucrania.

Un comunicado de la cancillería rusa publicado este viernes afirma que entrenar a los militares ucranianos en la utilización de armas y equipamiento de modelos occidentales puede considerar como un paso hacia el suministro de armamento a Ucrania.

El portavoz de la cancillería rusa, Alexánder Lukashévich, aseguró que ·EE.UU. desvía la atención de su despliegue militar a Ucrania mediante una 'cortina de humo' de declaraciones sobre la presencia imaginaria de las tropas rusas en Donbás.

En Contexto:
El este de Ucrania vive una escalada del conflicto armado que ha causado más de 5 mil muertos y casi 11 mil heridos desde abril del 2014 según cifras de la ONU. En marzo de este año, más de 500 soldados ucranianos exigieron en Kiev la renuncia de Piotr Poroshenko, denunciaron las condiciones que sufren por la ofensiva militar de Kiev contra las regiones independentistas, e instaron a todos los comandantes a derrocar a las actuales autoridades.

Vea también:

Ucrania: Soldados ucranianos exigen renuncia de Petro Poroshenko

​Francia: Estados Unidos mintió sobre la invasión rusa a Ucrania


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.