• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lavrov ofreció las declaraciones desde Bélgica. (Foto: Archivo)

Lavrov ofreció las declaraciones desde Bélgica. (Foto: Archivo)

Publicado 7 julio 2014



Blogs


El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, reiteró que el futuro gasoducto South Stream, que bombeará gas natural ruso desde el Mar Negro a Europa sin pasar por Ucrania, aumentará la seguridad energética de la Unión Europea (UE).

"Para nosotros, es evidente que South Stream contribuirá considerablemente a la seguridad energética de Europa, al favorecer la diversificación de las rutas de suministro de gas", declaró Lavrov.

Lavrov, que llegó este lunes a Bulgaria en visita oficial, aseguró que South Stream será beneficioso "tanto para Rusia como para los consumidores europeos".

Bulgaria suspendió a principios de junio la construcción del tramo de gasoducto que cruza el país a exigencia de la Comisión Europea, que considera que socava las normas europeas sobre energía y adjudicación de contratos públicos.

Al respecto, el jefe de la diplomacia rusa opinó que los acuerdos con los distintos países involucrados en la obra no vulneran la legislación europea porque fueron cerrados antes de que entrara en vigor el llamado "tercer paquete energético" de la UE, que prohíbe que una compañía sea dueña y a la vez opere un gasoducto.

La construcción de la tubería corre a cargo de empresas mixtas creadas por la empresa rusa Gazprom con sus socios en Bulgaria, Serbia, Hungría, Grecia, Croacia, Eslovenia y Austria.

Esta infraestructura, que se espera esté operativa en 2017, tiene un presupuesto de 16 mil millones de euros y una capacidad prevista de 63 mil millones de metros cúbicos de gas al año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.