• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Equipos militares se hicieron ver en los preparativos para el desfile del próximo sábado.

Equipos militares se hicieron ver en los preparativos para el desfile del próximo sábado. | Foto: @imerkouri

Publicado 30 abril 2015



Blogs


Columnas con los equipos militares rusos se mostraron este miércoles por la capital rusa en el marco de los preparativos de la celebración del 70 aniversario del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi.

La capital de Rusia, Moscú, fue escenario este miércoles de los primeros ensayos para el desfile militar que se realizará el próximo 9 de mayo en la Plaza Roja con motivo a la celebración del 70 aniversario del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi.

El servicio de prensa del Ministerio de la Defensa de Rusia, detalló que como parte de los preparativos se realizaron ensayos con una columna de equipamientos militares por las calles de Moscú.

El desfile militar del próximo sábado se realizará a las 07H00 GMT y los actos no solo se realizarán en la capital rusa, sino que en más de 30 ciudades y 150 localidades se verán pasar las columnas con exposición de armamentos.

 

 

Moteros rusos

Mientras los ensayos se dieron en la capital, un grupo de moteros rusos conocidos como Lobos Nocturnos continúan su marcha por Europa, siguiendo el camino que tomó el Ejército Rojo en la guerra, ruta que llegará a Berlín donde también se realizarán los actos conmemorativos el próximo 9 de mayo.

La ruta comprende los siguientes países: Bielorrusia, Polonia, República Checa, Eslovaquia y Austria. En total son 6 mil kilómetros de viaje para llegar a Berlín. Sin embargo, los motociclistas no pudieran pasar por Polonia ni Lituania luego de que los Gobiernos de ambos países le negarán la entrada

EN CONTEXTO
Rusia celebrará este 9° de mayo uno de los logros más importantes de su historia: el 70° aniversario del Día de la Victoria, cuando ese país triunfó sobre la Alemania Nazi en 1945 y representó el fin de la Segunda Guerra Mundial en Rusia, así como también la liberación de parte de Alemania por el Ejército Rojo.

LEA TAMBIÉN:

Moteros rusos iniciaron gira por Europa por Día de la Victoria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.