• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Equipos militares y el poderío ruso se hizo ver en los ensayos de este jueves.

Equipos militares y el poderío ruso se hizo ver en los ensayos de este jueves. | Foto: RT

Publicado 7 mayo 2015



Blogs


Las prácticas se realizaron en la plaza Roja de Moscú (capital) donde se celebrará el 70 aniversario del fin de la Gran Guerra Patria.

La Plaza Roja de Moscú (capital rusa) fue escenario este jueves del último ensayo general del gran desfile que se realizará el próximo sábado, para celebrar el 70 aniversario de la victoria de Rusia ante la Alemania nazi, en la Segunda Guerra Mundial.

Medios locales informaron que en este desfile se mostrarán 200 piezas de equipo militar y se conocerán los modelos más recientes.

“El evento promete ser el más grande en la historia moderna de Rusia, reuniendo a más de 15 mi personas”, reseñó el portal de RussiaToday.

Se conoció que en este desfile participarán, además de militares rusos, también soldados de países extranjeros como: Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán, India, Mongolia, Serbia y China.

Vea el especial: Camino al 70° aniversario del Día de la Victoria

“Lo más esperado será la primera salida de los últimos modelos de vehículos blindados rusos de las plataformas Armata, Kurgánets, Bumerang, y el último cañón obús autopropulsado de artillería Koalítsiya-SV. Entre las novedades también participarán los últimos modelos del vehículo de combate BMD-4M, el carro blindado polivalente Rakushka, así como el sistema de misiles móviles Yars”, reseñó RT.

El desfile militar del próximo sábado se realizará a las 07H00 GMT y los actos no solo se ejecutarán en la capital rusa, sino que en más de 30 ciudades y 150 localidades se verán pasar las columnas con exposición de armamentos.

 
EN CONTEXTO
Rusia celebrará este 9° de mayo uno de los logros más importantes de su historia: el 70° aniversario del Día de la Victoria, cuando ese país triunfó sobre la Alemania Nazi en 1945 y representó el fin de la Segunda Guerra Mundial en Rusia, así como también la liberación de parte de Alemania por el Ejército Rojo.

LEA TAMBIÉN:

Rusia: Ensayos del desfile militar por Día de la Victoria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.