• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. se aprovecha de crisis en Ucrania. (Foto: Reuters)

EE.UU. se aprovecha de crisis en Ucrania. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 13 septiembre 2014



Blogs


"El Gobierno de EE.UU. ha demostrado que su objetivo es agudizar la crisis en Ucrania y así volver a intentar aislar y debilitar a Rusia", afirmó Lavrov, durante una entrevista al canal ruso TV Tsentr.

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) quiere cortar los lazos económicos entre Moscú (Rusia) y la Unión Europea (UE) para obligar a Europa a comprar su gas, dijo este sábado el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov.

"EE.UU. quiere agudizar la crisis en Ucrania y debilitar a Rusia"

"Estados Unidos quiere aprovechar la situación actual para cortar los lazos económicos entre Europa y Rusia", sobre todo para imponer a la UE la compra de su gas, mucho más caro que el ruso, afirmó Lavrov un día después de la entrada en vigor de nuevas sanciones europeas a Rusia por el conflicto en Ucrania.

"El Gobierno de EE.UU. ha demostrado que su objetivo es agudizar la crisis en Ucrania y así volver a intentar aislar y debilitar a Rusia", afirmó Lavrov, durante una entrevista al canal ruso TV Tsentr.

Desde el inicio de la crisis política en Ucrania "casi todos los radicales y extremistas ucranianos, incluyendo a los que forman parte de las filas políticas, reciben una carta blanca de EE.UU.", dijo Lavrov.

Constató que en esta situación "no funcionan ninguno de los argumentos como el diálogo nacional, la reconciliación y el respeto a los derechos de las minorías, todos los valores que Occidente promueve en cualquier otro conflicto", señaló.

"Washington ha demostrado en repetidas ocasiones que su objetivo es agudizar la crisis, utilizar a Ucrania como moneda de cambio en un nuevo intento de aislar y debilitar a Rusia", enfatizó el diplomático ruso.

El presidente de la Duma Estatal rusa, Serguéi Naryshkin, aseguró este viernes, que las sanciones contra Rusia que el presidente estadounidense Barack Obama pretende instaurar no tienen nada que ver con la realidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.