• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presencia militar de EE.UU. en Europa viola los tratados de la OTAN.

La presencia militar de EE.UU. en Europa viola los tratados de la OTAN. | Foto: eldeber.com

Publicado 22 septiembre 2016



Blogs


Estados Unidos pretende desplegar fuerzas adicionales en Europa, esto se traducen en un aumento de tropas de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia.

El viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, afirmó este jueves que los planes de Estados Unidos (EE.UU.) sobre su presencia en Europa central violan el acta fundacional de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

"Conocemos los planes de EE.UU. para desplegar fuerzas adicionales en Europa cerca de las fronteras rusas, iniciativa que sirve para mejorar la confianza de los aliados", aseguró Riabkov.

Asimismo, el viceministro puntualizó que, supuestamente, las divisiones de la Alianza europea van a desplazarse, mientras que el equipo técnico permanecerá en su lugar, lo que resaltó, "viola los requisitos del acta sobre abstención de despliegue de armas de combate sustanciales".

Rusia y su relación con Europa y EE.UU.

Riabkov aseguró, que muchos en Estados Unidos y la OTAN no quieren acercar posturas con Rusia, mientras que la transparencia no parece ser algo sustancial en el diálogo con Moscú.

"Durante las últimas discusiones confirmamos que nuestros oponentes de EE.UU. y de la OTAN no tienen como fin en esta etapa encontrar un punto de contacto real entre las posiciones”, Subrayó.

>> EE.UU. realiza ensayos nucleares cerca de Rusia

Al mismo tiempo, agregó que “Al ser declarada como uno de los dos elementos clave de la política de la OTAN hacia Rusia, la política de contención empieza a adquirir su propia dinámica, y a la trasparencia del diálogo, a nuestro juicio, se le otorga un papel subordinado".

Rusia y el acuerdo con EE.UU. sobre Siria.

El vicecanciller ruso indicó que, EE.UU. identificó a los autores del ataque aéreo contra al convoy humanitario de la ONU en la ciudad siria de Alepo sin realizar una investigación a fondo.

Sin embargo, Rusia no abandonará el acuerdo alcanzado el pasado 9 de septiembre entre el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo estadounidense, John Kerry.

"No. No abandonamos este acuerdo. Por el contrario, creemos que los recientes acontecimientos han subrayado su actualidad. Por desgracia, son demasiados los oponentes, si no enemigos, de este acuerdo", agregó.

>> Rusia refuerza posiciones en Siria para controlar tregua

El convoy conjunto de la Media Luna Roja Árabe Siria y de la ONU fue atacado este lunes en la localidad siria de Urm al Kubra en el noroeste de la ciudad de Alepo, donde murieron unos 20 civiles. Según datos de la ONU, se vieron afectados por el ataque a camiones que integraban el convoy. 

Según el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el mayor general Ígor Konashénkov, el convoy humanitario de Alepo "seguía a una furgoneta de terroristas con armas de mortero”.

En contexto

En septiembre de 2015, la OTAN y EE.UU. acordaron reforzar "de manera significativa" su presencia militar en Europa. Antes de ese pacto Washington anunció que reemplazaría grandes cantidades de material blindado y otras armas pesadas en los países de las regiones centrales y orientales de Europa.

Moscú ha dejado claro que solo le preocupa que EE.UU. y la Alianza Atlántica realicen maniobras cerca de sus fronteras en Europa del Este.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.