• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Tienen miedo de iniciar un proceso de investigación que dé como responsables a otros países", declaró Safrónkov.

"Tienen miedo de iniciar un proceso de investigación que dé como responsables a otros países", declaró Safrónkov. | Foto: EFE

Publicado 7 abril 2017



Blogs


Moscú denuncia que Francia y EE.UU. pretenden derrotar el Gobierno sirio de Bashar al Assad con "acciones poco democráticas". 

El representante de Rusia el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Vladímir Safrónkov, catalogó este viernes de hipócritas los llamados de Estados Unidos para "impulsar una solución política en Siria". 

Durante una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria, Safrónkov reiteró su rechazo a las acciones ilegítimas de EE.UU., debido a que para la comunidad internacional traerá consecuencias "extremadamente serias".

"Esta agresión ha facilitado la expansión del terrorismo", apuntó.

>> Rusia suspende acuerdo aéreo en Siria pactado con EE.UU.

Expresó que Rusia "siente la necesidad de colaborar contra el terrorismo, sin embargo, hemos visto señales de Washington de no entender este proceso".

El funcionario afirmó que de EE.UU. "tomar su propio camino puede llevar a destinos terribles", por lo que invitó a pensar en sus pasos y cómo han impactado en Siria. 

El representante ruso denunció a Reino Unido, Francia y EE.UU. por tener una resolución "poco ilógica" basada en la determinación de los musulmanes "siendo culpables".

A su juicio, esto surge porque Washington y París tienen "una idea paranoica" para derrotar el Gobierno de Bashar al Assad, demostrándolo en "sus acciones no democráticas". 

>> Rusia estudia relaciones con EE.UU. tras ataque a Siria

"Deténganse, dejen de hacer esas acciones poco profesionales, eso no es diplomático", expresó. 

Moscú le solicitó pruebas a EE.UU. sobre el supuesto ataque químico en Siria, sin embargo, "nunca quedó claro esta idea, no nos dieron ningún buen argumento".

"Debemos trabajar juntos para combatir el terrorismo", concluyó. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.