• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz de la presidencia rusia, Dmitri Peskov, dijo que EE.UU. no ayuda en la práctica.

El portavoz de la presidencia rusia, Dmitri Peskov, dijo que EE.UU. no ayuda en la práctica. | Foto: EFE

Publicado 18 noviembre 2015



Blogs


Según el vocero de la presidencia rusa, Washington no colabora en la práctica con Moscú en Medio Oriente.

Rusia afirma que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) solo ayuda al país con palabras en la lucha contra grupos terroristas en Medio Oriente. 

Así lo aseguró el portavoz de la presidencia rusia, Dmitri Peskov: "EE.UU. solo ayuda a Rusia con palabras en la lucha contra el movimiento yihadista del Estado Islámico". 

Pese a la disposición del mandatario ruso de formar una coalición internacional para combatir el terrorismo en Siria e Irak, el jefe del Kremlin dice que Washington no colabora en la práctica con Moscú. 

En ese sentido, Peskov recordó el discurso del jefe de Estado ruso, Vladímir Putin, en la Asamblea General de la ONU, celebrada en septiembre pasado cuando dijo a líderes de naciones occidentales que "solo con la creación de una única coalición común, de una coalición internacional, la lucha contra el Estado Islámico puede ser efectiva".

Tras los ataques perpetrados por el autodenominado Estado Islámico (EI) en Francia, Putin sostuvo una reunión con el mandatario norteamericano, Barack Obama, en el marco de la cumbre del G20 en Turquía y lo instó a unirse en armas para atacar a las células extremistas en Siria. 

No dejes de leer » Jalife: “Lo que pasó en Francia es un 11 de septiembre francés”

Obama coincidió con el líder ruso en acabar con el terrorismo en el país árabe, según el servicio de prensa de la Casa Blanca, la conversaciones entre los mandatarios duraron poco más de 30 minutos y fue calificado por estos como un “debate constructivo”. 

¡Importante! » El último encuentro entre estos mandatarios fue en septiembre durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York. 
Ambos debaten el conflicto en Siria es el principal asunto de sus diferencias bilaterales, y desde que Rusia combate con éxito posiciones terroristas del Estado Islámico ha logrado la baja de numerosos mercenarios. 
La coalición árabe liderada por EE.UU. para “combatir” el terrorismo en Siria no ha conseguido en más de un año solucionar la crisis y según la perspectiva de analistas internacionales las naciones de Occidente han financiado al EI, contribuyendo a su expansión, para derrocar al presidente de la nación árabe por intereses geopolíticos como el dominio sobre recursos energéticos. 

Francia se declaró en guerra con el EI y ha llevado cabo varios ataques contra objetivos terroristas en Siria, pese a las críticas internacionales por el impacto de los bombardeos en los civiles. Sepa más » "Francia está en guerra contra el terrorismo" e intensificará acciones en Siria.

Obama se reunirá con el mandatario francés, François Hollande, el próximo 24 de noviembre para definir una estrategia contra el terrorismo. Dos días después sostendrá un encuentro con el mandatario ruso, Vladimir Putin. 

En un comunicado, la prensa del Palacio de Eliseo (sede del Gobierno francés) indicó que ambas reuniones se realizarán allí y se mantendrán como parte de la acción de la comunidad internacional contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Lo nuevo » Claves del operativo que busca a sospechosos de atentados en París


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.