• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
el subsecretario del Consejo de Seguridad Nacional de Rusia, Evgueni Loukianov opinó sobre el conflicto sirio.

el subsecretario del Consejo de Seguridad Nacional de Rusia, Evgueni Loukianov opinó sobre el conflicto sirio. | Foto: Hispan Tv

Publicado 25 junio 2015



Blogs


El Gobierno democrático del presidente sirio es el indicado para inmovilizar el avance del EI, ratificó un alto funcionario de Rusia.

El Gobierno constitucional del presidente sirio, Bashar a-Asad es el único que puede detener el avance del autodenominado Estado Islámico (EI), aseguró el Consejo de Seguridad Nacional de Rusia; reseñó Hispan Tv.

El subsecretario del Consejo de Seguridad Nacional de Rusia, Evgueni Loukianov aseguró que “en el caso de un posible derrocamiento del Gobierno de Al-Asad, el siguiente objetivo del EIIL sería Arabia Saudí y los otros países árabes ribereños del Golfo Pérsico; así que Al-Asad y el Ejército sirio son la última muralla y la última válvula de seguridad”.

Lee: “Siria: Estado Islámico agudiza crímenes contra civiles”

De hecho, detalló que si tumban el Gobierno democrático de Asad, los cinco mil saudíes que se aliaron al grupo armado EI regresarían a su país y podrían arremeter contra su pueblo porque para Loukianov ellos solo saben matar. En tanto, vislumbró que el resto de los países e incluso Rusia estarían expuestos a las amenazas del conflicto.

El secretario ruso analizó que el EI actúa diferente de los otros grupos armados, porque además de emprender actos para desatar el caos, también pretenden tomar el control de otros países e implementar un califato entre ellos.

Ante las posibles amenazas, el alto funcionario ratificó el compromiso de Rusia para exportar armas ligeras a Siria, en el marco de los convenios firmados entre ambas naciones. Aseguró que este armamento no está dentro de las sanciones impuestas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra Siria.

Lee también: “Estado Islámico ataca de nuevo a Kobane y deja 20 muertos”

De acuerdo al Gobierno de Siria, “unos 80 mil mercenarios extranjeros procedentes de Turquía y Jordania se han unido a las filas de los grupos extremistas que operan en el país”.

El DATO:
La ONU calcula que un 15 por ciento de los extranjeros que se anexaron al EI y otros grupos armados, pueden mantenerse en ejercicios violentos luego de regresar a sus países de origen.

Desde el 2011, el pueblo de Siria vive en medio de ataques del EI con el apoyo de Occidente. Los hechos han provocado la muerte de miles de personas con el propósito de tumbar el Gobierno constitucional del presidente Bashar al-Asad.

Sepa más: “Wikileaks revela apoyo de Arabia Saudita a terrorismo en Siria”

Vea: “Wikileaks confirma que Arabia Saudita promueve el terrorismo en Siria”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.