• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los acuerdos estipulan una serie de medidas políticas que debe implementar el Gobierno ucraniano.

Los acuerdos estipulan una serie de medidas políticas que debe implementar el Gobierno ucraniano. | Foto: Reuters

Publicado 19 julio 2017



Blogs


Moscú espera junto a París y Berlín convencer a Kiev de implementar los acuerdos de Minsk.
 

El Gobierno ruso espera que París y Berlín ayuden a convencer a Ucrania de hacer los posible para implementar los acuerdos de Minsk, expresó el representante ruso en el Grupo de Contacto Trilateral sobre Ucrania, Boris Grizlov.

"Tengo grandes esperanzas de que Alemania, Francia y Rusia puedan demostrar a Ucrania la necesidad de dar por fin pasos hacia una solución política", comunicó Grizlov.

>>Donetsk anuncia la creación de un nuevo Estado, Malorrusia

El funcionario ruso expresó que no ve nada de difícil en hacer cumplir los acuerdos de Minsk.

"La cuestión clave de las negociaciones es el estatus especial de Donbás en el marco de la reforma constitucional en Ucrania, está claramente fijado en los acuerdos de Miunsk", enfatizó.

>>71 civiles muertos en Donbás en primeros seis meses de 2017

Como una manera de frenar el conflicto en Donbás, que ha dejado más de diez mil muertos, se acordó la adopción de un estatus especial para determinados territorios en provincias de Donetsk y Lugansk, así como la celebración de elecciones locales en esas zonas.

La petición de Rusia de acatar los acuerdos de Minsk, es decir, respetar la integridad territorial de Ucrania, se da después de que el jefe de la República Popular de Donetsk, Alexandr Zajárchenko, proclamara la creación de Malorrosia como un nuevo Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.