• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los líderes abogan por un total alto el fuego en Donbass.

Los líderes abogan por un total alto el fuego en Donbass. | Foto: EFE

Publicado 29 agosto 2015



Blogs


Los líderes de estas naciones consideran que una reunión del cuarteto de Normandía resultaría eficaz si se celebra en las próximas semanas.

La canciller de Alemania, Ángela Merkel, el presidente de Rusia, Vladímir Putin y su homólogo francés, François Hollande, han ratificado en una conversación telefónica su respaldo al cumplimiento de los acuerdos de Minsk.

Los líderes acordaron que el alto el fuego a partir del 1 de septiembre (en Donbass) debe ir parejo a la retirada de la línea del frente del armamento de calibre de más de 100 milímetros. 

Putin reafirmó "la importancia de la realización de una reforma constitucional en Ucrania acordada con Donetsk y Lugansk" ante la posición de otros mandatarios europeos que consideran una amenaza la celebración de estas elecciones. 

Las autoridades de Donetsk enviarán el próximo lunes una invitación oficial a la OSCE para supervisar las elecciones locales, a celebrarse el 18 de octubre de este año, en conformidad con el Protocolo de Minsk. 

 

EN CONTEXTO

Los acuerdos de Minsk, aprobados en febrero, establecen una reforma constitucional en Ucrania que prevea la descentralización como elemento clave y la aprobación de una ley permanente sobre el estatus particular de determinadas zonas de las regiones de Donetsk y Lugansk. 

No dejes de leer: Hallan arsenal de armas estadounidenses en Lugansk


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.