• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Polonia y Ucrania negaron la entrada a su espacio aéreo al avión del ministro Shoigú y que éste tuvo que aterrizar en la capital eslovaca.

Polonia y Ucrania negaron la entrada a su espacio aéreo al avión del ministro Shoigú y que éste tuvo que aterrizar en la capital eslovaca.

Publicado 30 agosto 2014



Blogs


El Ministerio de Exteriores de Rusia emitió un comunicado en el que advierte que la posición asumida por Polonia será correspondida; en relación con el incidente ocurrido con el avión del ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, a quien se le había negado la entrada a su espacio aéreo cuando volvía de una visita oficial en Eslovaquia.

Los pilotos del avión gubernamental Tu 154 del ministro de Defensa ruso, que volvía de la celebración del 70º aniversario de la Insurrección nacional eslovaca, recibió una orden desde tierra de que Polonia no prestaba su espacio aéreo para el paso del avión del ministro.

El avión se vio obligado a dar media vuelta y aterrizar una hora después en el aeropuerto de Bratislava.   

El comunicado ruso sostiene que "estas acciones no pueden considerarse de otra forma sino como una grave violación de las normas y la ética de las relaciones internacionales".

Seguidamente aseveran que se trata de "un truco blasfemo contra la memoria histórica y los méritos de quienes salvaron a Europa del fascismo".

"Es obvio que tales acciones de Varsovia no quedarán sin una correspondiente respuesta por parte de Rusia", agregó el Ministerio.

Finalmente, tras las negociaciones Polonia permitió al avión del ministro ruso de Defensa sobrevolar su territorio y explicó que la prohibición se debió a que el  avión cambió su estado de civil a militar por razones desconocidas.
 
Los representantes de la Embajada rusa en Polonia están al tanto de la situación del avión del ministro y se encuentran en contacto con las autoridades polacas para resolver la situación, según informa el portavoz de la sede diplomática rusa en Varsovia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.