• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades rumanas informarán a la dirección de la Alianza sobre la decisión en la cumbre de la OTAN

Las autoridades rumanas informarán a la dirección de la Alianza sobre la decisión en la cumbre de la OTAN

Publicado 4 septiembre 2014



Blogs


El Consejo Supremo de Defensa de Rumanía ha aprobado el establecimiento en el país de un contingente de las Fuerzas Aéreas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Según lo informado este jueves por la la agencia Itar-Tass, Rumanía a través del Consejo Supremo, ha aprobado el establecimiento en el país de un contingente de las Fuerzas Aéreas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Se trata de varios aviones de combate de la Alianza y cerca de 200 pilotos, mecánicos y diverso personal de la OTAN.

"Nos referimos a los aviones del sistema integral de defensa de la OTAN que, junto con la fuerza aérea rumana, servirán de Policía aérea", aseguró el presidente del país, Traian Basescu.

En su opinión, las autoridades rumanas informarán a la dirección de la Alianza sobre la decisión en la cumbre de la OTAN que se inaugura hoy en Gales .

La cumbre de la OTAN se lleva a cabo en el balneario Celtic Manor Resort de la ciudad de Newport, Gales (Reino Unido).

Más de 60 líderes mundiales, entre ellos Barack Obama, David Cameron y el presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, se encuentran reunidos para abordar la respuesta al Estado Islámico en Irak y Siria, la crisis de Ucrania y la retirada de la Alianza de Afganistán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.