• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Vuelve la fiesta del ciclismo en Venezuela.

Vuelve la fiesta del ciclismo en Venezuela. | Foto: AVN

Publicado 13 enero 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Con un circuito en la ciudad de San Cristóbal, arranca este viernes la Vuelta Ciclística al Táchira, uno de los más importantes eventos de su tipo en Latinoamérica.

La ciudad de San Cristóbal, situada al suroeste de Venezuela, será escenario este viernes del inicio de la tradicional Vuelta Ciclística al Táchira, que en su edición número 52 contará con la presencia de 180 pedalistas.

La primera de las 10 etapas de esta fiesta del ciclismo tendrá 100 kilómetros de recorrido en San Cristóbal, en tanto la segunda jornada, comenzará el sábado en San Rafael de El Piñal y culminará en la población de Borotá.

>> Presentan el nuevo recorrido del Tour de Francia para 2017

La caravana multicolor rodará por más de 1.292 kilómetros, y atravesará además zonas de los estados de Barinas y Mérida.

Este clásico entregará 15 premios de montaña y 40 sprint puntuables y bonificados.

Porfirio Ortega, presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo (ATC), confirmó la asistencia de tres equipos extranjeros: los colombianos JB Ropa Deportiva de Bogotá y Fundación Hernán Buenahora de Bucaramanga, así como un Team de Ecuador.

Ciclistas de Cuba, Brasil, Guatemala, Costa Rica, Italia, Chile, Bolivia, México y de clubes locales también lucharán por agenciarse la camiseta de líder. 

La Vuelta al Táchira finalizará el 22 de enero en el velódromo de San Cristóbal. 

El presidente del Instituto Nacional de Deporte (IND), Pedro Infante, comentó que para esta edición, el gobierno de Venezuela efectuó un aporte superior a los 232 millones de bolívares, de los cuáles 220 millones fueron aportados Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte junto al Instituto Nacional del Deporte (IND); y otros 12 millones a través del Fondo Nacional del Deporte (FND).

>> Inicia la Vuelta a España, dos colombianos candidatos al título

La gobernación del Táchira informó que los pedalistas que integren los tres primeros lugares de la clasificación general al finalizar la Vuelta, recibirán: un vehículo Arauca para el campeón; una motocicleta para el subcampeón y 2 millones de bolívares para la tercera posición.   

Etapas de la Vuelta al Táchira

 

I - Viernes 13 de enero: Circuito de 102,9 kilómetros, que se correrá en la ciudad de San Cristóbal.

II - Se correrá a una distancia de 134,1 kilómetros, el sábado 14 de enero, en una ruta que comenzará en San Rafael de El Piñal y culminará en la población de Borotá.

III - Comprenderá 115,2 kilómetros, en un circuito que se realizará el domingo 15 de enero en San Cristóbal.

IV - Lunes 16 de enero, con una distancia de 165,2 kilómetros, entre las poblaciones de Santa Ana del Táchira y Santa Bárbara de Barinas.

V -  Será entre Socopó y Santo Domingo, el martes 17 de enero, con una distancia de 141,7 kilómetros.

VI - Se correrá el miércoles 18, desde Mérida hasta Tovar, con un recorrido de 134 kilómetros.

VII - Tendrá el recorrido más largo, con 171,6 kilómetros, será el jueves 19 desde Santa Cruz de Mora hasta La Grita.

VIII - El viernes 20 de enero, irá desde La Fría hasta Casa del Padre, con 129,7 kilómetros de distancia.

IX - Se desarrollará el sábado 21, con un recorrido de 103,5 kilómetros, desde Ureña a San Antonio del Táchira y culminará con un circuito en el Cerro El Cristo.

X - Se efectuará el domingo 22 de enero, con un circuito que comenzará en la población de Rubio y terminará en San Cristóbal, con una distancia de 94,2 kilómetros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.