• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde tempranas horas, la gente ha acudido a los centros de votación.

Desde tempranas horas, la gente ha acudido a los centros de votación. | Foto: EFE

Publicado 4 agosto 2017



Blogs


Según los datos presentados por la Comisión Electoral de Ruanda, votaran aproximadamente 6,8 millones de ciudadanos. El favorito es el actual mandatario, Paul Kagame, quien aspira a ser reelegido para su tercer mandato.

Los colegios electorales de Ruanda registran este viernes largas colas de ciudadanos desde el amanecer, para elegir al que será su presidente durante los próximos siete años.

En esta votación, parte como favorito el actual jefe de Estado, Paul Kagame, candidato a la reelección para un tercer mandato, que aspira a lograr un apoyo superior al 90 por ciento.

La jornada electoral comenzó oficialmente a las 07H00 (04H00 GMT), pero los centros de votación registraban una gran afluencia desde dos horas antes.

ruanda2 efe
Foto: EFE

La capital del país está fuertemente vigilada por la Policía y los comercios están cerrados, aunque la jornada se prevé tranquila.

Según los datos de la Comisión Electoral, unos 6,8 millones de ciudadanos acudirán a las urnas, cerca de un millón más que en 2010, año en el que Kagame venció con un 93 por ciento de los votos.

Los otros dos aspirantes para la contienda son Frank Habineza, líder del Partido Verde Democrático de Ruanda (DGPR), y el candidato independiente Phillippe Mpayimana.

Ruanda EFE
Foto: EFE

Las elecciones, cuyos resultados provisionales podrían conocerse cerca de la medianoche, comenzaron el jueves con el voto de los 44.000 ruandeses registrados en el extranjero.

Los sondeos otorgan a Kagame un 95 por ciento de los votos, resultado que los expertos locales atribuyen a la satisfacción ciudadana, que ve en Kagame un freno a la situación de rivalidad étnica que propició el genocidio de 1994, e el que fallecieron cerca de 800.000 personas.

>> Papa pide perdón por rol de la Iglesia en genocidio de Ruanda


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.