• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La jefa de Estado recibirá la responsabilidad del Ejecutivo brasileño ante el Congreso Nacional

La jefa de Estado recibirá la responsabilidad del Ejecutivo brasileño ante el Congreso Nacional | Foto: Archivo

Publicado 31 diciembre 2014



Blogs


Más de diez mil personas están invitadas a la ceremonia de investidura; donde destacan jefes de Estado, delegaciones diplomáticas y militantes del Partido de los Trabajadores (PT).

La presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, recibirá este jueves en la ciudad de Brasilia (capital) la   investidura como mandataria reelecta  de cara al período 2015-2019.

De acuerdo con lo señalado por el portal web Prensa Latina, al acto oficial asistirán 27 jefes de Estado y representantes de 60 delegaciones diplomáticas de la comunidad internacional.

Se tiene previsto que el acto inicie a las 14H30 locales (17H30 GMT) desde la sede del Congreso Nacional, donde estarán presentes legisladores e invitados especiales; así como representantes del Partido de los Trabajadores (PT).

Entre los mandatarios que asistirán a la cita se encuentran los presidentes de Uruguay, José Mujica; Paraguay, Horacio Cartes; Costa Rica, Luis Guillermo Solís; Chile, Michelle Bachelet y Venezuela, Nicolás Maduro.

De igual forma unos diez mil militantes del PT presenciarán el acto y ratificarán su compromiso con las políticas enfocadas en programas de inversión social para erradicar la pobreza y exclusión en el país.

En contexto:
Según los datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Rousseff resultó victoriosa en la primera vuelta de los comicios  con un 41,59 por ciento de los sufragios; mientras que su contendor, Aécio Neves, logró un 33,55 por ciento de los votos.
En la segunda vuelta la actual jefa de Estado resultó ratificada en su cargo gracias al 51,45 por ciento de los votos, por encima del 48,55 por ciento acumulado por el derechista Aécio Neves.

Lea también: Rousseff nombra nuevo canciller y completa su gabinete.

Visite nuestra fotogalería: Así fue el camino a la victoria popular de Dilma Rousseff.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.