• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rousseff rechazó los rumores de que recortará los programas sociales.

Rousseff rechazó los rumores de que recortará los programas sociales. | Foto: Archivo

Publicado 30 octubre 2015



Blogs


Pese a las dificultades económicas que atraviesa el gigante suramericano, la mandataria brasileña dijo que no disminuirá la inversión social.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, reiteró el jueves que su Gobierno se compromete a garantizar la continuidad de programas sociales como Bolsa Familia y Mi casa, Mi vida, aún cuando el país enfrenta dificultades financieras y económicas.

"Estamos haciendo un esfuerzo para mejorar nuestras finanzas y volver a crecer más rápido, pero el Mi Casa, Mi Vida no se detiene. Es importante para las familias brasileñas", resaltó Rousseff.

Durante una ceremonia de entrega de dos mil 691 viviendas, celebrada en el municipio de Paranoá, en Brasilia, la dignataria brasileña destacó que su gobierno tampoco parará o disminuirá los fondos previstos para Bolsa Familia, programa con el cual unos 48 millones de ciudadanos se ven beneficiados.

Lea» Rousseff condena actitud golpista de la oposición brasileña

De esta manera la jefa de Estado rechazó los rumores de que los programas serían recortados debido a incisiones en los fondos asignados.

"Bolsa Familia, Mi casa, Mi vida no serán interrumpidos", recalcó.

Dijo además que la reforma administrativa impulsada por el ejecutivo se realiza con el objetivo de poder mantener los planes sociales.

"El esfuerzo que hacemos tiene dos significados; nos apretamos el cinturón y se aseguran aquellos programas que son fundamentales para la vida de las personas", explicó.

EN CONTEXTO
No es la primera vez que Rousseff manifiesta su compromiso con la continuidad de los programas sociales. Ya la mandataria lo ha afirmado en varias oportunidades, sin embargo, lo reitera debido a las pretensiones de sectores opositores que buscan crear matrices falsas en la población, aprovechando la coyuntura económica.
La presidenta brasileña enfrenta en la actualidad una campaña de desprestigio en contra de su Gobierno por parte de sectores opositores que buscan generar una situación de ingobernabilidad.
La Jefa de Estado ha denunciado en reiteradas oportunidades que la oposición busca incesantemente acortar su camino hacia el poder y no conforme con ello, quieren evitar toda posibilidad de que el expresidente Lula vuelva a comandar el país luego de que él anunciara que volvería a lanzarse para las próximas elecciones. 

LEA TAMBIÉN:

Las tácticas de la oposición contra Dilma Rousseff


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.