• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta Rousseff, aseguró que en su segundo mandato investigará con vigor el caso de corrupción en Petrobras.

La presidenta Rousseff, aseguró que en su segundo mandato investigará con vigor el caso de corrupción en Petrobras. | Foto: Reuters

Publicado 20 diciembre 2014



Blogs


Dilma Rousseff, reelecta presidenta de Brasil el pasado 26 de octubre, recibió este viernes el diploma que la acredita para iniciar un nuevo mandato. En su discurso, se comprometió a combatir la corrupción en su país.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil entregó este viernes a la presidenta Dilma Rousseff el diploma que la acredita para gobernar a partir del 1 de enero de 2015 hasta el 2019.

Rousseff, reelegida en la segunda vuelta electoral de los comicios presidenciales del pasado 26 de octubre, recibió el diploma de manos del presidente del TSE, Dias Toffoli. También su compañero de fórmula, Michel Temer, fue acreditado para iniciar su mandato el próximo año.

En el acto estuvo presente el exmandatario brasileño, Inácio Lula da Silva, y el también expresidente José Sarney.

Al recibir el diploma, Rousseff se comprometió a combatir con firmeza la corrupción durante su segundo mandato, en particular se refirió a la investigación del caso de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

"Tenemos que investigar con vigor todo lo que fue realizado (en Petrobras), principalmente crear mecanismos que eviten hechos como éste que puedan repetirse de nuevo", dijo Rousseff.

En este sentido, la mandataria brasileña aseguró que trabajará para convertir "la renovación de Petrobras en la energía transformadora" de Brasil y que cerrará “todas las puertas a la corrupción".

"La corrupción es un fenómeno complejo. La guerra contra la corrupción debe ser tarea de instituciones, del Gobierno y de toda la sociedad", dijo Rousseff y precisó que el fenómeno "no es exclusivo de uno u otro partido".

Finalmente, Rousseff anunció que  el día de su investidura, que tendrá lugar el 1 de enero del próximo año, dará a conocer algunos detalles de las medidas contra la corrupción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.