• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rousseff sigue adelante en las últimas encuestas previo al balotaje del domingo. (Foto:Archivo)

Rousseff sigue adelante en las últimas encuestas previo al balotaje del domingo. (Foto:Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 25 octubre 2014



Blogs


Rousseff, candidata del PT, sostiene una ventaja de al menos 4 puntos porcentuales contra su adversario Aécio Neves del PSDB, con un 52 y 48 por ciento respectivamente. El balotaje presidencial en Brasil se llevará a cabo este domingo.

La presidenta y candidata por el Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, amplió su ventaja con relación a su contrincante del Partido Social Demócrata Brasileño (PSDB), Aécio Neves, de cara al balotaje presidencial de este domingo, de acuerdo a las últimas encuestas realizadas por el Instituto Datafolha e Ibope.

Los sondeos publicados este sábado revelaron que la petista cuenta con un 52 por ciento de intención de voto, frente a un 48 por ciento de Neves de acuerdo con Datafolha. En tanto Ibope registró un 53 y 47 por ciento para Rousseff y Neves, respectivamente.

La encuesta Datafolha fue realizada a 19 mil 318 electores en 400 ciudades entre el viernes y este sábado y fue divulgada por el diario Folha de Sao Paulo. Ibope entrevistó a 3 mil 010 electores en el mismo lapso de tiempo y fue publicado por en cambio por el diario Estado de Sao Paulo.

El enviado especial de teleSUR en Brasil, Edgardo Esteban, indicó que el nivel de confianza de las encuestas es de un 95 por ciento.

Dilma Rousseff se medirá en la segunda vuelta electoral del próximo domingo con el abanderado del PSDB, Aécio Neves. La mandataria logró el primer lugar en la primera vuelta del 5 de octubre pasado.

Dilma Rousseff, resultó triunfadora en la primera ronda electoral en Brasil con el 41,59 por ciento de los votos válidos (43,2 millones de votos).

Fin de la campaña

La presidenta Rousseff participó del último acto de campaña de su Partido de los Trabajadores (PT) en la capital estatal Porto Alegre, donde realizó una caminata por el centro de la ciudad junto al gobernador de Rio Grande do Sul, Tarso Genro.

Previamente, en conferencia de prensa, pidió a los brasileños que concurran a votar el domingo. "Hay una una característica democrática fundamental en una elección, que es un hombre, un voto, una mujer, un voto. Eso significa que las personas, ante la elección y ante la urna, tienen el mismo poder. Pido a las personas más sencillas, que vayan a votar. Tienen el mismo poder al resto de la población brasileña. Del más pobre al más rico, todos tienen el mismo poder", dijo Dilma.

teleSUR te invita a ver el especial multimedia: Brasil Decide


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.