• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 23 septiembre 2014



Blogs


La Presidenta de Brasil y candidata a la reelección por el Partido de los Trabajadores (PT) figura con la mayor intención del voto para la primera vuelta electoral y obtendría el triunfo en la segunda vuelta con 46 por ciento de respaldo, según encuestas.

Los últimos sondeos publicados en Brasil posicionan a la mandataria brasileña, Dilma Rousseff como la primera opción para ganar las elecciones el próximo 5 de octubre. 

De acuerdo con una encuesta de la Confederación Nacional de Transporte, Rousseff figura con el 42 por ciento de la intención del voto, sobre 41 por ciento obtenido por Marina Silva, la candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB). 

Aunque el puntaje general es de uno por ciento de diferencia, en el sondeo se señala que en la primera vuelta Rousseff logrará 36 por ciento contra 24 por ciento de apoyo de recibiría Silva.

El colaborador de teleSUR en Brasil, Ignacio Lemus, dijo que varios sondeos coinciden con el ascenso y el posible triunfo de la dignataria brasileña en la primera vuelta electoral.  

Además, medios internacionales señalan que según las tres últimas encuestas publicadas, Rousseff obtendría la victoria también en segunda vuelta con ventaja de 46 por ciento de intención del voto. 

Hasta la semana pasada la candidata del Partido de los Trabajadores (PT),  superaba manteniendo la preferencia del electorado con 37 por ciento de respaldoRousseff aboga por la continuación del proceso de cambios socioeconómicos, iniciado por su predecesor y aliado Luiz Inácio Lula da Silva, y por la profundización de los programas sociales que permitieron sacar de la pobreza en los últimos 11 años a cerca de 40 millones de ciudadanos.

Su propuesta gubernamental se enfocará en ampliar los beneficios educativos y fomentar la inclusión social, de cara a los comicios del próximo 5 de octubre.

​teleSUR te invita a leer nuestra nota especial: Brasil Decide 2014.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.