• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dilma denuncia que la oposición trabaja para descalificar a Luiz Inácio Lula da Silva, ante la aspiración del pueblo brasileño de elegirlo nuevamente como presidente. 

Dilma denuncia que la oposición trabaja para descalificar a Luiz Inácio Lula da Silva, ante la aspiración del pueblo brasileño de elegirlo nuevamente como presidente.  | Foto: EFE

Publicado 11 marzo 2017



Blogs


"A partir de ahora hasta el año 2018, quiero asegurarme de que Brasil tenga un encuentro con la democracia correcta", aseveró la presidenta constitucional en entrevista con la televisión pública de Suiza.

La presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, depuesta por el golpe parlamentario de 2016, aseguró que luchará para restituir la democracia en su país con la candidatura presidencial de Lula Da Silva.

"No voy a volver a la presidencia pero seguiré haciendo política todos los días de mi vida. A partir de ahora hasta el año 2018, me aseguraré de que Brasil se encuentre nuevamente con la democracia y que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva pueda competir", aseveró Rousseff.

Actualmente, el exmandatario es acusado por su supuesta implicación en el escándalo de corrupción de la petrolera estatal Petrobras. Rousseff ha denunciado que el asunto obedece a una "persecución política y judicial", con la intención de apartarle del escenario político y dejarlo fuera de la contienda electoral.

>> Candidatura de Lula responde a una aspiración de los brasileños

Durante una visita al jefe máximo de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Rider, Dilma Rousseff, dio una entrevista a la televisión pública de Suiza y habló de la escena política brasileña.

Rousseff participa desde el viernes en una serie de reuniones internacionales para discutir y debatir sobre el contexto social y político en Brasil durante y después del proceso de juicio político. 

Su itinerario incluye Ginebra, que alberga el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, y Lisboa, donde será recibido por la Fundación Saramago.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.