• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La dignataria brasileña llamó a evitar la violencia en las calles.

La dignataria brasileña llamó a evitar la violencia en las calles. | Foto: Archivo

Publicado 15 marzo 2015



Blogs


La dignataria valoró la oportunidad que tienen los opositores de marchar libremente, pero advirtió que el Gobierno federal no permitirá acciones violentas.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, pidió este sábado que haya paz en las manifestaciones que tienen previstas realizarse este domingo en varias ciudades del país en contra de su Gobierno.

La mandataria valoró la oportunidad de que en la actualidad los brasileños puedan manifestar libremente sus opiniones, pero pidió que se evite cualquier acto de violencia.

"Valoro mucho el hecho de que, hoy en Brasil, las personas pueden manifestarse libremente y no podemos aceptar cualquier tipo de violencia que impida ese derecho. Soy a favor de la democracia. Espero que mañana Brasil pruebe su madurez democrática", escribió Rousseff en su cuenta de la red social Facebook.

La dignataria señaló que el gobierno federal no puede aceptar cualquier tipo de alteración del orden ciudadano.

Sectores de la oposición han convocado a través de las redes sociales a una marcha en contra del Ejecutivo y la gestión de la mandataria brasileña en el contexto enmarcado en el escándalo de corrupción de la estatal petrolera Petrobras.

Algunos ministros y fuerzas oficialistas han denunciado que estas protestas tienen caracter golpista debido a que se propone impulsar un juicio político que busque destituir a la mandataria Dilma Rousseff, acciones que han sido rechazadas por gremios, movimientos sociales y populares que protagonizaron el viernes movilizaciones en 24 estados brasileños.

La movilización más masiva se prevé en Sao Paulo (sureste), donde la oposición obtuvo mayoría de votos en las elecciones generales del año pasado, donde Rousseff quedó reelecta.

LEA TAMBIÉN:

Movimientos sociales y gremios marchan en apoyo a Rousseff 


Comentarios
2
Comentarios
Fora Dilma,fora Dilma. Maduro vai cair.
Fora Dilma,fora Dilma. Maduro vai cair.
Nota sin comentarios populares.