• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No es el comienzo del fin, es el inicio de una larga y lenta lucha por la democracia".

"No es el comienzo del fin, es el inicio de una larga y lenta lucha por la democracia". | Foto: Reuters

Publicado 23 abril 2016



Blogs


Dilma Rousseff asegura que así como enfrentó por convicción la dictadura, se enfrentará al golpe no tradicional que ejecuta la derecha brasileña.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, denunció que la verdad, la democracia y el Estado Democrático de Derecho son violentados en su país con hechos como la admisión por parte de la Cámara de Diputados de un pedido de juicio político.

La mandataria reiteró que "la democracia es el lado correcto de la historia".

>>Rousseff: brasileños sabrán impedir cualquier tipo de retroceso

Rousseff asegura no haber cometido crimen de responsabilidad que sustente un proceso judicial en su contra al tiempo que aseguró que aun cuando torturen sus derechos, no van a matar su esperanza.

"No me voy a abatir, ni me van a paralizar con eso. No es el comienzo del fin, es el inicio de una larga y lenta lucha por la democracia", dijo.

De igual manera, la dignataria resaltó que así como enfrentó la dictadura por convicción, se enfrentará a un golpe de Estado no tradicional.

"Brasil es un gran país con una sociedad que supo vencer el autoritarismo y construir una pujante democracia", dijo la presidenta durante su discurso de este viernes ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) donde se realizó la firma del Acuerdo de París sobre cambio climático.

>>Senado instalará comisión para juicio a Rousseff el 25 de abril 

En contexto
El pasado domingo la Cámara de Diputados de Brasil aprobó el pedido de juicio político contra la presidenta Dilma Rouseff, con 367 votos a favor, 137 en contra, siete abstenciones y dos ausentes. Ahora será el Senado el que decidirá si continúa el proceso. 
El presidente del Senado brasileño, Renan Calheiros, informó que adelantará para el 25 de abril la conformación de la comisión especial que se encargará de aprobar la continuidad del proceso de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff.
La presidencia de Brasil sería sustituida por el actual vicepresidente Michel Temer, quien rompió alianza con el Partido de los Trabajadores (PT) y contra quien pesa también un pedido de proceso de juicio político.

Comentarios
2
Comentarios
VIVA BRASIL de LULA...DILMA:LIBRE JUSTA...y SOBERANA!.
VIVA BRASIL de LULA...DILMA:LIBRE JUSTA...y SOBERANA!.
Nota sin comentarios populares.