• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dilma Rousseff fue separada de su cargo a finales de 2016 a través de un golpe de Estado disfrazado de juicio político, denuncian líderes sociales.

Dilma Rousseff fue separada de su cargo a finales de 2016 a través de un golpe de Estado disfrazado de juicio político, denuncian líderes sociales. | Foto: teleSUR

Publicado 22 enero 2017



Blogs


La destituida mandataria brasileña encabeza una campaña internacional que busca denunciar en el mundo la violación de la democracia por parte de grupos de derecha en Latinoamérica.

La presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, participará el próximo miércoles, 25 de enero, en un seminario en la ciudad española de Sevilla, en el que denunciará “el asalto a la democracia de Brasil y Latinoamerica”, por parte de fuerzas neoliberales de la región.

En el foro, que tiene como nombre “Capitalismo Neoliberal, Democracia Sobrante”, participará el exministro de Justicia brasileño José Eduardo Cardozo y el abogado del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, Cristiano Zanin Martins.

>> Denuncia Dilma Rousseff campaña mediática contra Lula da Silva

El evento tendrá lugar en la sede de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, donde abordarán el “actual avance del capitalismo neoliberal y el retroceso de los derechos humanos”, según informó la exmandataria a través de un comunicado difundido en su página web.

En este encuentro se analizarán las medidas antipopulares y las políticas tomadas por el ilegítimo presidente de ese país suramericano Michel Temer desde que usurpó el poder en 2016.

>> Juez federal acepta investigar a Lula da Silva por corrupción

El dato: Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), fue apartada de su cargo en mayo de 2016 y posteriormente destituida por el Senado brasileño el pasado 31 de agosto del mismo año, por medio de un golpe de Estado disfrazado de juicio político en su contra.
Desde entonces, varios lideres políticos de izquierda de ese país son perseguidos judicialmente, entre ellos, el expresidente Luis Ignacio Lula Da Silva, quien en reiteradas oportunidades ha comprobado y negado los cargos por corrupción de los que se le quiere acusar.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.