• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El senador Delcidio do Amaral "colabora" con la justicia a cambio de una reducción de pena por su participación en el escándalo de Petrobras.

El senador Delcidio do Amaral "colabora" con la justicia a cambio de una reducción de pena por su participación en el escándalo de Petrobras. | Foto: Archivo

Publicado 19 marzo 2016



Blogs


La Presidencia sostiene que Amaral sigue con su estrategia de venganza contra todos los que no actuaron para evitar que siga encarcelado por su participación en el escándalo de corrupción de Petrobras.

El gobierno brasileño anunció este sábado que presentará una demanda judicial contra el senador Delcidio do Amaral por sus declaraciones difamatorias al pretender implicar a la presidenta Dilma Rousseff en el caso de corrupción de la estatal Petrobras.

"La presidenta Dilma Rousseff determinó que se tomen todas las medidas judiciales posibles contra Delcidio do Amaral, para que sea responsabilizado legalmente por todas sus declaraciones calumniosas y difamatorias", informó la Presidencia en un comunicado.

"El gobierno reafirma que nunca interfirió en las investigaciones" sobre Petrobras, contrariamente a lo que afirma Amaral en una entrevista con la revista Veja.

El senador dice que Rousseff y el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva "trataron de forma sistemática de obstruir la labor de la justicia" y que el Partido de los Trabajadores (PT) financió sus campañas electorales" de 2010 y 2014, dijo el senador que esta semana se desafilió del gobernante Partido de los Trabajadores (PT).

Según la Presidencia, Amaral sigue con "su estrategia de venganza contra todos los que no actuaron para evitar que siga encarcelado por la revelación de que intentaba obstruir investigaciones que podían perjudicarlo (...). Atribuye a otros conductas ilícitas e inmorales que son de su exclusiva autoría", agrega.

Amaral, una de las principales figuras que tenía el gobernante PT en el Senado, "colabora" con las autoridades tras pasar cerca de tres meses en prisión. Estaba acusado de ofrecerle una mesada y una vía de escape a un exdirectivo de Petrobras detenido, a cambio de que no hablara con la justicia.

Tras su acuerdo con la justicia a cambio de una reducción de pena, Amaral implicó también al vicepresidente Michel Temer, al presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha y al senador que lidera al opositor PSDB, Aecio Neves, derrotado por Rousseff en las últimas elecciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.