• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Datos de una encuesta revalan que Dilma Rousseff podría ser reelecta el 5 de octubre. EFE.

Datos de una encuesta revalan que Dilma Rousseff podría ser reelecta el 5 de octubre. EFE. | Foto: EFE

Publicado 30 agosto 2014



Blogs


Rousseff aseguró que lo que plantea Marina Silva en su programa de Gobierno son propuestas aventureras, oscurantistas y atrasadas, “que son parte de una oferta que parece avanzada, pero es profundamente demagógica y que, sobre todo, no se sabe a qué intereses sirve".

La presidenta de Brasil y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, criticó este sábado que la su principal contrincante, Marina Silva, quiera extinguir los subsidios estatales a la actividad económica, propuesta que consideró “gravísima”.

En un acto de campaña con alcaldes del Partido de los Trabajadores (PT), Rousseff aseguró que lo que plantea en su programa de Gobierno son propuestas aventureras, oscurantistas y atrasadas, “que son parte de una oferta que parece avanzada, pero es profundamente demagógica y que, sobre todo, no se sabe a qué intereses sirve".

La presidenta candidata explicó que esos "subsidios" favorecen planes de construcción de viviendas populares, obras de infraestructura en transporte y en otras áreas, así como vastos programas de agricultura familiar que "simplemente acabarán" sin ese apoyo estatal.

En el plan de Gobierno, Silva propone limitar los créditos preferenciales que la banca estatal ofrece para la inversión privada en diversas áreas. Esta propuesta es considera grave por Rousseff quien también criticó la intención de Silva de restarle prioridad a la explotación de las reservas de petróleo y gas descubiertas en aguas profundas del océano Atlántico por la estatal Petrobras.

"Si se pone en práctica el programa de candidatos así, no sólo la Petrobras perderá importancia, sino que se restringirá la acción de toda la banca pública”, declaró Rousseff.

Marina Silva se convirtió en candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB) para las elecciones del 5 de octubre hace quince días, tras la muerte del anterior abanderado, Eduardo Campos, en un accidente aéreo.

Su candidatura ha calado entre los electores, aunque la actual presidenta y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, lleva la delantera en las encuestas con la posibilidad de vencer en una segunda vuelta que se celebraría el 26 de octubre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.