• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rousseff aventaja a Neves de cara al balotaje del próximo 26 de octubre. (Foto: Reuters)

Rousseff aventaja a Neves de cara al balotaje del próximo 26 de octubre. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 20 octubre 2014



Blogs


Con el 45,5 por ciento de los votos la actual mandataria ganaría el balotaje del próximo 26 de octubre, dio a conocer la firma MDA tras realizar su primer sondeo desde la primera vuelta del pasado 5 de octubre.

La mandataria brasileña, Dilma Rousseff, tomó ventaja ante su contrincante Aécio Neves antes de la segunda vuelta de la elección presidencial de Brasil, arrojó este lunes un sondeo de opinión.

Rousseff cuenta con un 45,5 por ciento del apoyo de los votantes contra el 44,5 por ciento de Neves para el balotaje del 26 de octubre, según la encuesta de la firma MDA, en su primer sondeo desde la primera vuelta del 5 de octubre.

La diferencia entre los dos candidatos es estadísticamente baja porque cae dentro del margen de error del estudio, que es de 2,2 puntos porcentuales hacia arriba o hacia abajo.

Según la encuesta, al excluir a los votantes indecisos y los sufragios blancos y nulos, Rousseff contaría con un 50,5 por ciento de apoyo del electorado, contra el 49,5 por ciento de Neves.

La mandataria compite por un segundo mandato y por un cuarto período seguido de Gobierno del Partido de los Trabajadores (PT).

En los últimos sondeos de opinión de las encuestadoras Datafolha e Ibope, Neves, el candidato favorito de los mercados, tenía una ventaja pequeña contra Rousseff, que también caía dentro de los márgenes de error de las consultas.

Rousseff, afirmó este domingo que su contrincante del Partido de la Social Democracia (PSDB), Aécio Neves, irrespeta a las mujeres con su actitud.

En un anuncio publicitario de su candidatura, Rousseff recordó la acusación realizada por Neves contra ella, al llamarla "ligera" en el debate televisivo del pasado jueves, igual que hizo contra la excandidata presidencial Luciana Genro durante la primera fase de la campaña electoral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.