• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta de Brasil y candidata a la reelección Dilma Rousseff (c) saluda a seguidores durante acto de campaña en Duque de Caixas. (Foto: EFE)

La presidenta de Brasil y candidata a la reelección Dilma Rousseff (c) saluda a seguidores durante acto de campaña en Duque de Caixas. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 23 octubre 2014



Blogs


Movimientos y grupos feministas entregaron el martes pasado un manifiesto firmado por unos dos millones de damas en el cual respaldan la reelección dentro de tres días de la gobernante.

La presidenta Dilma Rousseff apuesta hoy por el voto femenino, que representa el 52 por ciento del electorado brasileño en la etapa final de la segunda ronda de la campaña electoral.

"Ustedes son mi voz y mi palabra, y juntas vamos a ganar estos comicios y mostrar que este país no quiere volver al pasado, pues no aceptamos perder las conquistas logradas con tanto esfuerzo", afirmó Rousseff anoche en un acto con miles de mujeres en la ciudad Duque de Caixas, en Río de Janeiro.

Rousseff afirmó que de ganar las elecciones del domingo próximo ampliará las oportunidades para las brasileñas, con miras a lograr mayor autonomía y calidad de vida. En un próximo mandato vamos a extender por todos los estados las Casas de la Mujer Brasileña, que acogen a féminas víctimas de maltratos físicos y mentales, las ayuda y facilita su independencia.

"El 93 por ciento de los titulares de tarjetas de la Bolsa Familia son mujeres. Casi el 70 por ciento de los propietarios de viviendas entregadas por el programa "Mi casa, Mi vida" son también damas, mientras las legislaciones aprobadas para la micro y pequeña empresas también favorecieron a las brasileñas", aseveró.

Además de Duque de Caixas, la presidenta y candidata a la reelección por el Partido de los Trabajadores, estuvo ayer en Uberaba, en el estado de Minas Gerais, donde llamó a votar en los comicios por el futuro de Brasil y evitar así un retroceso.

De acuerdo a la última encuesta del instituto Datafolha, Rousseff cuenta con el 52 por ciento en la intención del voto, frente un 48 por ciento de Aécio Neves.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.