• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de las brasileñas aprueban la gestión de la mandataria brasileña. (Foto:Reuters)

La mayoría de las brasileñas aprueban la gestión de la mandataria brasileña. (Foto:Reuters)

Publicado 22 octubre 2014



Blogs


Dilma Rousseff indicó que autonomía de las mujeres y el combate a la violencia doméstica son prioridades de su gestión y les dará continuidad en una nuevo período presidencial. Las últimas encuestas señalan un aumento de la intención del voto femenino para la mandataria y una baja para su contrincante Aécio Neves.

La presidenta brasileña y candidata por el Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, expresó que los programas sociales emprendidos por su gobierno han beneficiado la autonomía de las mujeres y el combate a la violencia doméstica serán "prioridad" en su nueva gestión de Gobierno.

La jefe de Estado propuso crear centros de atención a las víctimas de la violencia doméstica antes de hacer una marcha con mujeres en Duque de Caxias, ciudad vecina a Río de Janeiro e importante distrito electoral.

En su recorrido, a bordo de un carro abierto, tenía un letrero en el que se leía "Diga no a la violencia contra la mujer".

El proyecto de atención a las mujeres propuesto por Rousseff se llamará Casa de la Mujer Brasileña; concentrará a todos los órganos que combaten la violencia doméstica y también brindará acogida a las víctimas, según explicó la presidenta en una rueda de prensa.

De forma complementaria, la mandataria recalcó la importancia de "dar autonomía" a las mujeres mediante la creación de cursos de formación profesional, para evitar que sean víctimas fáciles de la violencia machista.

Rousseff, la primera mujer que gobierna Brasil, ha acusado reiteradamente al opositor Neves de "no respetar a las mujeres" por la agresividad contra ella en los debates presidenciales.

Por otra parte, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, del PT, afirmó en un mitin que Neves dice "groserías" y "mentiras" contra Rousseff "porque es mujer".

Las encuestadores Ibope y Datafolha dan como ganadora en el balotaje del próximo domingo a la presidenta Rousseff con un 47 por ciento frente a un 43 de su contendor. La presidenta incrementó de 42 a 46 por ciento la intención del electorado femenino; en contraste, el abanderado del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, disminuyó 44 al 41 por ciento en ese sector.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.